Visto: 44 veces

Publicado el: Sábado, 7 de octubre del 2017

Errores al pintar una manita de gato

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--new-interior-paint-colors-1Saltillo,Coah.- Es muy común que al querer pintar la casa, la mala experiencia nos haga tener algunos desaciertos.

Cualquier momento es bueno para renovar nuestro hogar, darle mantenimiento y mejorar las áreas que así lo necesiten, ya que la comodidad y el confort que se experimenta en la casa es algo muy benéfico para nuestra vida.

Lo primero que viene a la mente es sustituir los colores de las paredes y de algunos muebles, para que luzcan diferentes y se generen sensaciones de mayor espacio en las habitaciones que conforman la vivienda. Al hacer eso, también puedes lograr que la casa se vea como nueva, junto a todas las cosas que componen la decoración y se encuentran en ella, y aunque pintar suele ser un trabajo simple, a veces por los descuidos se pueden cometer algunos errores graves.

A pesar de que existen personas que se dedican a pintar, esta tarea la pueden realizar los integrantes de la familia o las personas que habiten ese domicilio, pero eso sí, tienen que ser precisos y estar atentos a lo que hacen para no manchar los espacios o muebles que deben quedar libres de pintura ni gastar más de la necesaria y así economizar.

Además, durante el desarrollo de este trabajo pueden surgir algunas dudas sobre la forma de aplicar la pintura y la correcta preparación de las superficies, sobre todo si es la primera vez que hacen esto. Lo principal que debes tomar en cuenta es adquirir el material apropiado para dicha actividad: la pintura, recipientes para depositarla, brochas, rodillos y cubetas. Asimismo, será necesario que cuentes con papel o plástico que te sirva para proteger de cualquier accidente las superficies que no serán pintadas.

Para brindarte un poco de orientación, a continuación te decimos cuáles son los errores más comunes que se te pueden llegar a presentar a la hora de pintar tu casa, esto con el fin de que puedas evitarlos.

pintar-paredes-2

No preparar las superficies: Tal vez piensas que pintar es muy sencillo y te vas directo a la pared a aplicar la pintura, lo que constituye un grave error, ya que lo primero por hacer es preparar las paredes o superficies lijando, resanando los huecos, arreglando las imperfecciones, limpiándola y, por último, aplicando una base de pintura blanca para que el color se adhiera mejor.

cargar-con-exceso-la-brocha

Cargar en exceso la brocha o el rodillo: Este es un error típico que se origina por la ansiedad de querer terminar el trabajo rápido, sin embargo, lo único que se consigue es agotar la pintura y dejar un aspecto con pliegues o grumos sobre la superficie, por eso no se debe cargar de más la brocha o el rodillo. Este problema lo podrás detectar si cuando pintas salpicas mucho el suelo o los objetos que se encuentran a tu alrededor, por eso lo ideal es mojar la brocha o rodillo con la pintura y dejar que escurra el exceso en la cubeta o en la bandeja.

no-comprar-suficiente-pintura

No comprar suficiente pintura: Muchas veces, por querer ahorrar, se termina comprando la pintura exacta, pero al final, por el desperdicio generado a través de los errores al pintar, termina faltando. Si llega a suceder eso, además de perder más dinero, también se te irá el tiempo, además si mezclaste un color con otro, será muy complicado obtener el mismo tono si tienes que hacer la combinación de nueva cuenta. Ante esto, lo mejor será que tomes tus precauciones a la hora de comprar el elemento principal para este tipo de trabajos.

No permitir que seque adecuadamente: Por lo general, cuando se pinta, se aplican dos capas de pintura, para que el color se adhiera mejor a la superficie, dejándola uniforme. Pero en el transcurso, cuando se termina con la primera pasada, ya se quiere iniciar con la segunda, lo cual es un error. Lo correcto es esperar que se seque adecuadamente la superficie, para aplicar la segunda capa.

 

Adquirir materiales deficientes o poco durables: Cuando compres todos los materiales que utilizarás, asegúrate de que sean durables y de buena calidad, ya que, por ejemplo, una mala pintura podría cambiar su tonalidad con el paso del tiempo o comenzará a descarapelarse. Pintar en un día lluvioso: Para hacer esta tarea de la mejor manera, una de las necesidades principales es que la pintura seque lo más rápido posible, lo que se complica totalmente al pintar en épocas de lluvia donde se genera mucha humedad.

mala-combinación

Mala combinación de colores: Aunque seas fanático de algunos colores, siempre deberás tener en cuenta las combinaciones que puedes obtener al mezclarlos y, con base en ellas, tomar la decisión de usarla o no para las superficies de tu casa. Muchas veces los colores pueden resultar más suaves o claros de lo que se espera, lo que generaría ambientes poco equilibrados y armoniosos, por eso la recomendación es elegir los colores y tonos que las tiendas especializadas sugieren.

También es muy importante que al momento de pintar utilices ropa cómoda que no te moleste manchar o ensuciar, pues algunas pinturas pueden ser difíciles de quitar en algunas prendas.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014