Visto: 69 veces

Publicado el: Sábado, 7 de octubre del 2017

Arquitecto crea una increíble casa hecha de contenedores en el desierto

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--residencia-contenedores_1Ciudad de México.- Parece difícil imaginar una casa hecha de contenedores en el medio del desierto, pero eso es exactamente lo que busca hacer el arquitecto londinenseJames Whitaker.

residencia-contenedores_2

Se trata de una casa de 200 metros cuadrados con cocina, sala de estar y tres cuartos en suite. La fabulosa casa está hecha de varios contenedores de transporte marítimos unidos en diferentes ángulos, creando la ilusión de una flor que florece en el desierto, aunque también el diseño se parece a algo de otro planeta.

Un proyecto único y sustentable

residencia-contenedores_3El proyecto fue diseñado para un productor de cine, que apoya y financia proyectos creativos como este. La casa, conocida como The Joshua Tree Residence, será construida por el arquitecto el año próximo, en el Parque Nacional Joshua Tree de California.

residencia-contenedores_4Una vez terminada, la residencia contará con energía solar de paneles ubicados en el techo del garaje. Ventanas amplias y largo deck de madera.

Sin duda no es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de contenedores. ¿Te gustaría vivir en ella?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014