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Publicado el: Viernes, 6 de octubre del 2017

Adiós estereotipos: Adidas lanza una campaña con una modelo sin depilar

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--21827900_180438049197719_9204418758494388224_nCiudad de México.- «Usando la creatividad para forjar un futuro mejor, son los valores que hacen a una #SUPERSTAR».

Esto es lo que dice la nueva campaña de Adidas que reúne jóvenes que utilizan su arte para mandar poderosos mensajes sobre el cambio climático y la belleza natural, entre otras causas.

Suena muy inspirador, una marca que utiliza su fama para darle una plataforma a los artistas que están usando su trabajo para el bien, pero en muy poco tiempo ha logrado ser el centro de la polémica por una de las homenajeadas de la campaña: la modelo Arvida Byström salió en las fotos con las piernas sin depilar.

En las fotos de la campaña ella aparece con un vestido blanco de encaje muy delicado, cabello rubio corto y una camiseta rosa como si saliera de una película de princesas, pero, cuando le vemos sus piernas, esa imagen de femineidad estereotípica se rompe (¡por suerte!). Parece intrascendente, pero los pelos de sus piernas encendieron un debate en Internet entre los que creen que los vellos en las mujeres son desagradables y los que defienden su derecho a presentarse como ella quiera.

¿Qué significa ser femenina?

El modelo Superstar de Adidas busca «redefinir la belleza», y no hay mejor ejemplo de eso que una artista que se ha dedicado a romper con los estereotipos de belleza. Ella es una fotógrafa y activista por los derechos de la mujer y en contra de los estereotipos de género.

Desde que comenzó su carrera, ella se ha cuestionado la imagen que la sociedad tiene de las mujeres y mejor: la desafía. En su cuenta de Instagram, Byström suele usar el color rosado, que seguimos asociando con la idea de femineidad, junto con imágenes de su celulitis o sus vellos corporales.

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En su trabajo ella muestra lo que la sociedad espera de nosotras (femineidad y delicadeza) junto lo que somos (todas tenemos vello, aunque luchemos por perderlo). Es un contraste que choca, pero que ha ayudado a empezar una conversación sobre lo que significa ser mujer. ¿Se puede ser menos femenina por tener vellos? ¿Hay una sola forma de ser mujer?

En el video de la marca de calzado, ella explica que:

«La femineidad es creada por nuestra cultura y creo que todos somos capaces de hacer cosas o ser femeninos y la sociedad de hoy tiene mucho miedo a eso».

Su nuevo modelo de femineidad es que cada una sea libre para mostrarse de la forma que prefiera y no como la sociedad dice que debemos presentarnos. La polémica es entendible, muchas personas aún tienen tienen la idea de que las mujeres no podemos mostrar esas cosas porque nos hacen menos femeninas, pero, por suerte, cada vez aparecen más modelos como ella que desafían los estereotipos de género.

 



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Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014