Visto: 82 veces

Publicado el: Viernes, 6 de octubre del 2017

Aprende a preparar tú mismo manteca vegana, ¡es muy fácil!

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Las mantecas que podemos encontrar en los supermercados suelen reducirse a las tradicionales con ingredientes derivados de animales. Y, si bien algunos países ya ofrecen en las góndolas de los almacenes mantecas veganas, lo cierto es que esta tendencia no se ha masificado y no todos tenemos la posibilidad de acceder a una. Hoy te proponemos entonces una receta de manteca vegana rica, fácil de untar y libre de aceite de palma y químicos. ¡Perfecta para el desayuno y la merienda!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de almendras
  • 5 cucharadas de leche vegetal (preferentemente no de soja)
  • 1 cucharadita de levadura nutricional
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
  • ½ taza de aceite de coco derretido y a temperatura ambiente
  • 1 pizca de cúrcuma (es opcional, pero le suma color y sabor)

Paso a paso

  1. Coloca la harina de almendras, la leche vegetal, la sal, la levadura y el vinagre en una licuadora. Licúa hasta que la consistencia de la mezcla quede suave.
  2. Agrega el aceite de coco y el aceite de oliva. Licúa a velocidad máxima hasta lograr nuevamente una textura suave.
  3. Vierte el contenido dentro de un recipiente, cubre con papel film y llévalo a la nevera. El tiempo de frío dependerá de la profundidad del recipiente. En general, el tiempo estimado ronda las 2 horas, pero puedes acelerarlo llevando la manteca al freezer.

Esta manteca vegana es fácil de hacer, cremosa y, sobre todo, ¡muy deliciosa! Además se mantiene firme en la heladera y se derrite perfectamente si la precisas para una receta. También puedes freezarla si lo deseas. Imagina una tostada de pan integral crocante con esta manteca suave por encima, ¡a cualquiera se le hace agua la boca! Esperamos que pruebes muy pronto esta receta.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014