Visto: 100 veces

Publicado el: Jueves, 5 de octubre del 2017

Estos pilares de tierra parecen salidos de otro planeta

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--pilares-de-tierra-alpes_1Ciudad de México.- Kilian Schönberger es un fotógrafo y geógrafo que logra sacar fascinantes fotografías de lugares realmente increíbles.

Schönberger subió a los Alpes tarde por la noche, logrando capturar uno de lospaisajes más extraños de la cordillera. Se trata de unas columnas o pilares de tierraque parecen salidas de una película de ciencia ficción o de otro planeta.

Desde su primera visita en los años 90 a Tirol del Sur con su familia, el fotógrafo ha sentido una especial atracción por los pilares de la Tierra, por lo que decidió compartir su visión sobre estos paisajes a través de su fotografía.

Un fenómeno natural sorprendente

Captura-de-pantalla-2017-10-05-a-la(s)-10.45.10-p.m.

Estos pilares de Tierra se encuentran en un lugar llamado Tirol del Sur, una provincia autónoma, en el norte de Italia.

El fotógrafo realizó la serie Otherworld en la que muestra a los pilares, también llamados pirámides de tierra, con la luz del amanecer y sus extrañas formas que parecen cuevas subterráneas.

Captura-de-pantalla-2017-10-05-a-la(s)-10.45.16-p.m.El curioso tamaño y forma de estas pirámides, son creadas por la erosión y se levantan de la tierra arcillosa. Cada una de ellas tiene una roca en la parte superior que protege el suelo. Las piedras tienen hasta 2 metros de diámetro y el suelo está conformado por restos glaciares. A causa de la erosión las piedras se lavan fuera de la tierra, pero la lluvia no logra afectar a estas pirámides que empiezan a crecer.

pilares-de-tierra-alpes_2Si bien los pilares también han sido fotografiadas de día, Schönberger ha logrado hacer la diferencia al fotografiarlas entre la neblina y con poca luz, agregándole un aire misterioso al paisaje.

pilares-de-tierra-alpes_3Estas maravillas naturales son realmente increíbles y parece difícil de creer que sean parte de nuestro planeta.  ¿Te gustaría visitarlas?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014