Visto: 71 veces

Publicado el: Domingo, 1 de octubre del 2017

¿Mastodontes en Buenos Aires? Un increíble hallazgo lo confirma

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--mastodonteCiudad de México.- Un grupo de paleontólogos del Museo Fray Manuel Torres realizó un sorprendente hallazgo en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Allí, se encontraron restos de mastodontes de más de un millón de años de antigüedad que confirmarían varios detalles sobre la existencia de estos animales en la zona.

El descubrimiento fue realizado en una zona de canteras que poseen restos geológicos que datan de tres edades o períodos de tiempo, que van de los 8500 a los 2 millones de años de antigüedad. Fue entre estos sedimentos que se encontraron, en todas las capas, restos del animal.

Si bien ya existían registros de mastodontes en Argentina, es la primera vez que se puede determinar el género y el tiempo en el que esta especie habitó nuestro suelo, que habría sido durante cerca de 1 millón de años.

Entre los restos encontrados, se dio con un colmillo de este animal que mide más de 2 metros y pesa 85 kilos, lo que da cuenta de la magnitud de su cuerpo, que en promedio medía más de 3 metros y pesaba unas 6 toneladas.

Se cree que los mastodontes habitaron nuestro planeta hasta hace 10 mil años atrás, cuando se extinguieron por una serie de factores que van desde la caza humana, hasta la aparición de la tuberculosis. Sin dudas, un hallazgo impresionante.

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014