Visto: 93 veces

Publicado el: Domingo, 1 de octubre del 2017

Crutones con ajo y queso que enaltecen cualquier comida

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--croutons-ajoCiudad de México.- De seguro has visto en las cartas de los restaurantes ensaladas con crutones. Es que estos pequeños acompañamientos añaden crocantez y sabor a cualquier plato. Los crutones caseros tienen la ventaja de que puedes agregarles los ingredientes y condimentos que prefieras. Verás que van excelente con huevos revueltos y sopas.

Hoy compartimos contigo, entonces, esta receta que lleva los clásicos crutones definitivamente a otro nivel. Descúbrela a continuación.

Ingredientes

  • La mitad de una baguette de pan que no sea fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Queso parmesano a gusto
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Con un cuchillo de pan, corta la baguette o el pan que tengas en cubitos de 2,5 centímetros aproximadamente.
  2. Coloca los pancitos sobre una placa y añade aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Agrega ahora un poco de queso parmesano rallado. Agrega los ajos picados también por encima.
  3. Cocina los pancitos en un horno a temperatura máxima durante 15 minutos o hasta que veas que tomaron un color dorado.
  4. Retira del horno y déjalos enfriar apenas antes de comerlos. También puedes guardarlos en una bolsa o en un tupper hermético.

Estos crutones con ajo y queso serán los acompañantes perfectos de tus ensaladas y sopas favoritas. Puedes ponerte creativo e incluso servirlos con guisos, estofados y purés. Esperamos que te animes a probarlos muy pronto. ¡Cuéntanos luego cómo salieron!



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014