Visto: 93 veces

Publicado el: Viernes, 29 de septiembre del 2017

La cena más rápida y tentadora: pasta, aceite, ajo y pimentón

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.-   Se dice que «menos es más» y debemos admitir que esta frase contiene mucha verdad. En la cocina, los platos sencillos y con pocos ingredientes suelen ser los más sabrosos. Para hacerle honor al dicho popular hoy te presentamos unareceta italiana de espagueti con ajo, aceite y pimentón.

Ingredientes

  • 200 gramos de espagueti
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 ½ cucharadita de pimentón rojo en escamas o en polvo
  • ¼ a ⅓ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¾ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra

Paso a paso

  1. Cocina el espagueti según las indicaciones del paquete hasta que esté al dente.
  2. Drena el agua de la pasta y colócala en una fuente.
  3. Agrega el ajo picado, el pimentón rojo en escama, el aceite de oliva, sal, pimienta. Mezcla bien.
  4. Sirve a temperatura ambiente.

Los espagueti con ajo, aceite y pimentón no solo son una propuesta sabrosa y fácil de lograr sino también muy práctica y económica. En pocos minutos tendrás listo un almuerzo o una cena sabrosa típica de la cocina italiana. Esperamos que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla muy pronto.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014