Visto: 134 veces

Publicado el: Martes, 26 de septiembre del 2017

Puré de papas a la mostaza cremoso e irresistible

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.-   El puré de papas es uno de los mejores acompañamientos que existen. Fácil, versátil, económico y delicioso, puede realzar cualquier plato salado, ya sea con vegetales o con carnes. Para rendirle honor a esta preparación, hoy te presentamos una receta que va más allá del clásico puré e incorpora una forma de cocción original e ingredientes especiales que lo volverán irresistible.

Ingredientes

  • 8 papas medianas peladas y cortadas en cuartos
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche
  • 4 dientes de ajo pelados y machacados
  • 1 rama de tomillo
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 cucharadas de mostaza en grano
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Paso a paso

papas-patatas

  1. Coloca las papas peladas y cortadas en una olla grande. Con la leche cubre las papas hasta la mitad. Agrega luego la cantidad suficiente de crema de leche como para cubrir las papas por completo. Agrega los ajos y el tomillo. Hierve y sigue cocinando hasta que las papas estén tiernas.
  2. Cuando las papas estén listas, drena el líquido con un colador. Debajo del colador debe estar ubicado un bol para contener el líquido. Reserva el contenido del bol.
  3. Pisa las papas. Mientras las pisas, ve agregando un poco del líquido cremoso de la cocción hasta que obtengas la textura deseada. Agrega la manteca, la sal, la pimienta y la mostaza.
  4. Guarda en un tupper (en el refrigerador) el líquido cremoso que no hayas utilizado en esta ocasión porque puede servir para realzar otro puré.

Como ves, este puré de papas cremoso a la mostaza incorpora una técnica para cocinar las papas que sale de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, probarla vale la pena porque la suma de leche y crema sin dudas hace magia cuando se combina con las papas.

La mostaza, además, le añade el toque final necesario para hacer de este puré un plato que querrás repetir siempre que puedas. ¡Esperamos que te animes a probarlo muy pronto!



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014