Visto: 518 veces

Publicado el: Jueves, 11 de julio del 2019

El té verde hará maravillas en tu piel, y así es como debes usarlo

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

t--Ciudad de México.-  El té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Sus propiedades beneficiosas para la salud logran que cada día tenga más y más adeptos. Si sueles beberlo, ahora vas a tener una razón más para amarlo, pues es excelente para cuidar la piel.

A continuación te daremos algunos tips y consejos para usar el té verde para cuidar el cutis y tener siempre un rostro luminoso, terso y muy joven.

1. Mascarilla de té verde y miel

Si tomas té verde, no tires la bolsita. Ábrela y vacía su contenido. Mézclalo con un poco de miel hasta formar una pasta y colócala sobre tu rostro a modo de mascarilla. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla hará que tu piel se vea más brillante y notarás que el acné reduce un poco su presencia en tu rostro.

te-verde_0

2. Tratamiento facial express

 Toma una bolsita de té verde y mójala con agua muy caliente. Déjalo por unos segundos y retira la bolsita del agua. Exprímela para sacarle un poco de agua y pasa la bolsita por todo tu rostro por 2 minutos o hasta que se haya enfriado. Este es un tratamiento facial express ideal para aquellas chicas que no tienen mucho tiempo para cuidar la piel de su rostro. ¡Con 2 minutos bastará!

3. Loción limpiadora

Puedes crear una práctica loción limpiadora con té verde. Prepara un poco de infusión y déjala enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente vierte un poco en tu mano y salpica tu rostro varias veces. Enseguida enjuaga con agua fría. Verás que quitará la grasitud de tu rostro, dejando la piel más tersa y suave.

nueva-tendencia-mascaras-faciales-con-leche-materna-2

4. Limpiador facial

Puedes crear un limpiador facial para tener la piel más tersa y suave. Lo ideal es utilizar esta crema por la mañana al levantarte, pues su efecto durará todo el día.

  • Moja una bolsita de té verde en agua hirviendo.
  • Abre la bolsita y vacía el contenido en un recipiente pequeño.
  • Mezcla 2 cucharadas de un limpiador facial junto con el té verde.
  • Extiende la preparación por todo tu rostro y deja que actúe por 5 minutos antes de enjuagar.

5. Tónico o tóner facial de té verde

Con este tónico vas a poder limpiar tu rostro y abrir los poros, lo cual evitará la formación del acné.

  • Prepara una taza de té verde como sueles hacerlo.
  • Viértelo en un recipiente esterilizado con tapa.
  • Sumerge una bolita de algodón y frota tu rostro por completo dos veces al día.
  • Guárdalo en un lugar fresco y oscuro.

Estas formas de cuidar tu rostro con té verde son muy sencillas de poner en práctica y a todas nos vienen genial.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos