Visto: 54 veces

Publicado el: Sábado, 23 de septiembre del 2017

Carbón activado aliado de belleza y salud

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--il_fullxfull.1225076090_2iyySaltillo,Coah.-  En diferentes presentaciones y con múltiples usos puedes aprovechar este producto natural.

El carbón vegetal que solemos utilizar para asar alimentos se compone de una variedad de materiales como madera, bambú, turba y coco, convirtiéndolo en un excelente elemento de combustión.

Pero hay que tener cuidado, porque ese tipo de carbón no es el que se utiliza para tratar diferentes problemáticas relacionadas con la salud y la belleza, para eso está el carbón activado, que se produce a partir del coco.

Se trata de un polvo negro que también se puede encontrar en otras presentaciones y que será un gran aliado para tu vida y tu hogar.

La peculiaridad del carbón activado es su capacidad de adsorción, es decir, atraer y retener gases y vapores de los materiales sólidos o líquidos, por esta razón cuenta con muchos usos y beneficios para la salud, mencionó Ana Carolina Dávila, encargada de Convive Natural, tienda especializada en artículos naturales y artesanales en Saltillo.

EAC_3612

Ahorita hay un boom, se ha puesto muy de moda”, comentó, además dijo que uno de los principales beneficios de este elementos natural es el blanqueamiento dental, gracias a que adsorbe las bacterias presentes en la boca y en los dientes.

Del mismo modo, es utilizado para tratar los malestares estomacales y problemas de acné, “extrae todos los virus posibles que puede haber en tu cuerpo”, indicó Ana Carolina.

En la región, este ingrediente se puede encontrar en presentaciones como pasta dental, jabón, mascarillas y cápsulas que pueden ser ingeridas para actuar desde el interior del organismo.

charcoal-pill-stock-today-tease-1-150617_bc9a763a76a50c25db906debf1d99216

Es importante señalar que si decides consumir las cápsulas de carbón activado, será fundamental que tomes de 12 a 16 vasos de agua al día, ya que este elemento puede ocasionar deshidratación si no se consume el suficiente líquido vital.

Alivia los gases y la inflamación estomacal: tomar cápsulas de carbón activado es una excelente manera de mantenerte regular y solucionar de una vez por todas la inflamación estomacal. La recomendación es tomar una cápsula de 500 mg una hora antes de cada comida, con un vaso lleno de agua, después bebe más agua y así conseguirás que el carbón comience a trabajar en tu sistema, donde neutralizará los gases que se producen.

Blanquea los dientes: este es uno de los usos más populares y conocidos que tiene el carbón activado. Para cepillarte con este elemento y así blanquear de manera natural tus dientes, tienes que humedecer tu cepillo dental y frotarlo en carbón activado en polvo, después debes limpiar tus dientes como lo haces normalmente. Al final debes enjuagar muy bien con suficiente agua hasta que tu saliva aparezca limpia de nuevo.

Desintoxica el aparato digestivo: hay muchos factores que crean una carga tóxica en nuestro cuerpo, desde los factores ambientales hasta los químicos presentes en los productos y en el agua que consumimos a diario, por eso resulta fundamental limpiar el aparato digestivo para tu bienestar general. Para hacer esto con carbón activado, deberás tomar 10 gramos de este elemento al menos una hora y media antes de cada comida, durante máximo dos días. Recuerda que la hidratación es muy importante, por eso no debes abusar del carbón activado, porque puede traerte diferentes complicaciones.

Aclara la piel: al combinarse con sábila y algunos aceites esenciales, el carbón activado puede funcionar como una mascarilla para la limpieza facial o como una mezcla para la exfoliación del cuerpo, ayudándote a expulsar las toxinas y suciedad de los poros de la piel.

Reduce los niveles altos de colesterol: algunos estudios realizados en Estados Unidos demuestran que el carbón activado, gracias a su capacidad de adsorción, es capaz de reducir el colesterol dañino y aumentar la producción del bueno, para eso es necesario que se tome este elemento por breves períodos de tiempo, junto a la ingesta de abundante agua, para evitar daños en tu salud.

benefits-of-activated-charcoal-face-mask_4460x4460

Así que ya lo sabes, este producto natural será de gran ayuda para tu organismo, y lo mejor es que lo puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas o farmacias, pero eso sí, ¡no lo confundas con el típico carbón vegetal para asar!



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014