Visto: 450 veces

Publicado el: Sábado, 23 de septiembre del 2017

Carbón activado aliado de belleza y salud

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--il_fullxfull.1225076090_2iyySaltillo,Coah.-  En diferentes presentaciones y con múltiples usos puedes aprovechar este producto natural.

El carbón vegetal que solemos utilizar para asar alimentos se compone de una variedad de materiales como madera, bambú, turba y coco, convirtiéndolo en un excelente elemento de combustión.

Pero hay que tener cuidado, porque ese tipo de carbón no es el que se utiliza para tratar diferentes problemáticas relacionadas con la salud y la belleza, para eso está el carbón activado, que se produce a partir del coco.

Se trata de un polvo negro que también se puede encontrar en otras presentaciones y que será un gran aliado para tu vida y tu hogar.

La peculiaridad del carbón activado es su capacidad de adsorción, es decir, atraer y retener gases y vapores de los materiales sólidos o líquidos, por esta razón cuenta con muchos usos y beneficios para la salud, mencionó Ana Carolina Dávila, encargada de Convive Natural, tienda especializada en artículos naturales y artesanales en Saltillo.

EAC_3612

Ahorita hay un boom, se ha puesto muy de moda”, comentó, además dijo que uno de los principales beneficios de este elementos natural es el blanqueamiento dental, gracias a que adsorbe las bacterias presentes en la boca y en los dientes.

Del mismo modo, es utilizado para tratar los malestares estomacales y problemas de acné, “extrae todos los virus posibles que puede haber en tu cuerpo”, indicó Ana Carolina.

En la región, este ingrediente se puede encontrar en presentaciones como pasta dental, jabón, mascarillas y cápsulas que pueden ser ingeridas para actuar desde el interior del organismo.

charcoal-pill-stock-today-tease-1-150617_bc9a763a76a50c25db906debf1d99216

Es importante señalar que si decides consumir las cápsulas de carbón activado, será fundamental que tomes de 12 a 16 vasos de agua al día, ya que este elemento puede ocasionar deshidratación si no se consume el suficiente líquido vital.

Alivia los gases y la inflamación estomacal: tomar cápsulas de carbón activado es una excelente manera de mantenerte regular y solucionar de una vez por todas la inflamación estomacal. La recomendación es tomar una cápsula de 500 mg una hora antes de cada comida, con un vaso lleno de agua, después bebe más agua y así conseguirás que el carbón comience a trabajar en tu sistema, donde neutralizará los gases que se producen.

Blanquea los dientes: este es uno de los usos más populares y conocidos que tiene el carbón activado. Para cepillarte con este elemento y así blanquear de manera natural tus dientes, tienes que humedecer tu cepillo dental y frotarlo en carbón activado en polvo, después debes limpiar tus dientes como lo haces normalmente. Al final debes enjuagar muy bien con suficiente agua hasta que tu saliva aparezca limpia de nuevo.

Desintoxica el aparato digestivo: hay muchos factores que crean una carga tóxica en nuestro cuerpo, desde los factores ambientales hasta los químicos presentes en los productos y en el agua que consumimos a diario, por eso resulta fundamental limpiar el aparato digestivo para tu bienestar general. Para hacer esto con carbón activado, deberás tomar 10 gramos de este elemento al menos una hora y media antes de cada comida, durante máximo dos días. Recuerda que la hidratación es muy importante, por eso no debes abusar del carbón activado, porque puede traerte diferentes complicaciones.

Aclara la piel: al combinarse con sábila y algunos aceites esenciales, el carbón activado puede funcionar como una mascarilla para la limpieza facial o como una mezcla para la exfoliación del cuerpo, ayudándote a expulsar las toxinas y suciedad de los poros de la piel.

Reduce los niveles altos de colesterol: algunos estudios realizados en Estados Unidos demuestran que el carbón activado, gracias a su capacidad de adsorción, es capaz de reducir el colesterol dañino y aumentar la producción del bueno, para eso es necesario que se tome este elemento por breves períodos de tiempo, junto a la ingesta de abundante agua, para evitar daños en tu salud.

benefits-of-activated-charcoal-face-mask_4460x4460

Así que ya lo sabes, este producto natural será de gran ayuda para tu organismo, y lo mejor es que lo puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas o farmacias, pero eso sí, ¡no lo confundas con el típico carbón vegetal para asar!



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos