Visto: 516 veces

Publicado el: Viernes, 12 de julio del 2019

Lavado inverso, la técnica mágica para lograr un volumen soñado

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Vamos a hablar del lavado inverso del cabello. No te asustes, no te tienes que poner cabeza abajo ni mucho menos. Es una técnica que se está comenzando a implementar en muchos salones de belleza y que da un muy buen resultado. Se obtiene un mayor volumen y el cabello queda más brillante y sedoso.

¿Quieres saber un poco más de qué se trata? Entonces sigue leyendo…

¿En qué consiste el lavado inverso?

Se trata de una técnica de lavado del cabello en la que primero se utiliza el acondicionador y luego el shampoo. De ahí que se llame inverso, como habrás notado.

Utilizar el acondicionador a lo último puede ser perjudicial para tu pelo, sobre todo si es fino o si la crema enjuague te deja el cabello más pesado. Invertir el orden significa que el cabello obtendrá aún todos los beneficios hidratantes del acondicionador, pero sin dejarnos la impresión de tener un balde de grasa esparcido en la cabeza.

 Para que el pelo tenga un mayor volumen y quede más dócil lo ideal es que coloques el acondicionador en toda la superficie cuando esté húmedo y que lo dejes durante unos cuantos minutos, de la misma manera que lo harías si te lavaras el pelo de forma regular. Pasado ese lapso de tiempo, enjuágalo y lávalo con tu shampoo habitual.

no-lo-cortes-te-damos-6-razones-para-no-despedirte-de-tu-cabello-largo5

¿Cuál es el resultado?

Al lavar el cabello de forma inversa, se torna mucho más fácil de peinar aun estando húmedo. Muchas chicas de cabello rizado dan fe de que sus rulos están mucho más definidos y al otro día vieron con mucho agrado que su pelo estaba muy dócil y fácil de peinar.

Solo bastará con que apliques un poco en las puntas, otro poco en la zona de la raíz, y que lo dejes actuar durante el tiempo que creas necesario para finalmente enjuagarlo.

¿Quieres darle más volumen a tu pelo? Cuando termines de realizar el lavado inverso, verás que tendrá un poco más de volumen. Si aún quieres más, cuando lo cepilles baja la cabeza y comienza a peinarlo de arriba hacia abajo. Al volver a la posición normal verás que tu cabello habrá aumentado su volumen de manera increíble.

¿Estás de acuerdo en que el lavado inverso puede ser la solución que buscabas para tener un cabello más dócil y con mayor cantidad de volumen? Comparte este artículo con todas tus amigas, quizá empiecen a utilizar esta técnica con muy buenos resultados.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos