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Publicado el: Sábado, 16 de septiembre del 2017

Ejercicio fácil subir y bajar escaleras

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--ThinkstockPhotos-517998297Saltillo,Coah.-  Estudios dicen que este es un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos de las piernas.

La vida sedentaria que llevamos en la actualidad nos está matando lentamente, porque en ella no incluimos actividades que sean de beneficio para nuestra salud física.

Por eso es muy importante que consideremos algunas situaciones cotidianas para ponernos en acción, como subir y bajar escaleras, en lugar de utilizar un elevador.

Son tales las ventajas de esta actividad, que ya hasta se han armado rutinas de ejercicio aplicándolas y, lo mejor de todo, es que en muchos lugares puedes toparte con unas para hacer deporte.

Este tipo de rutinas aeróbicas aportan grandes beneficios al organismo, ya que te ayudarán a quemar grasas, eliminar la celulitis y mejorar tu salud cardiovascular.

Sin embargo, al subir y bajar las escaleras no se trabajan los mismos músculos, por lo que se recomienda combinar ambas en la rutina, lo que te servirá para tonificar gemelos, glúteos y cuádriceps, además de reducir la grasa en estas zonas del cuerpo.

De acuerdo con un estudio realizado por una universidad de Irlanda del Norte, el subir y bajar escalares es un ejercicio excelente para fortalecer los músculos de las piernas, y además resulta mucho más sencillo realizar este tipo de actividad que utilizar un aparato del gimnasio, ya que con este tipo de rutinas tus músculos se tonificarán de mejor manera gracias a que la actividad se realiza con tu propio peso.

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Si aún no te decides por realizar este tipo de ejercicio físico, sigue leyendo, porque te diremos qué otros beneficios podrás obtener si te decides a practicarlo.

Bajarás de peso: una persona con un peso promedio de 70 kilos podrá quemar cerca de 500 calorías si sube y baja escaleras durante una hora, aunque eso dependerá directamente de la cantidad de escalones y la velocidad con la que realice el ejercicio. Por eso, si tu objetivo es quemar grasa en las piernas y en la zona abdominal, no dudes en ponerte a subir y bajar escaleras.

Mejorarás tu frecuencia cardíaca y tu capacidad pulmonar: al tratarse de un ejercicio aeróbico, la totalidad de tu organismo se pondrá a trabajar, siendo tu corazón y tus pulmones los principales órganos que se pondrán a prueba ante una actividad desgastante, por eso tu frecuencia cardíaca y capacidad pulmonar se verán beneficiadas con el tiempo.

Reducirás los riesgos de padecer una enfermedad crónica: al reducir tu grasa corporal y mejorar las condiciones de tu sistema cardiovascular, estarás evitando la generación de una enfermedad crónica que podría afectar tu calidad de vida en el futuro.

Bajarán tus niveles de colesterol: con la reducción de tu peso a través de la eliminación de diferentes grasas, también podrás bajar tus niveles de colesterol en la sangre gracias a la oxigenación y liberación de toxinas que experimentarás en tu organismo, si te decides por subir y bajar escaleras.

Por eso, este tipo de de actividad física tendrá muchas repercusiones positivas en tu salud a corto, mediano y largo plazo, pero para que eso suceda, tienes que ser constante, hacerlo a la velocidad apropiada, con una buena postura y con el equipo de protección necesario, para evitar las lesiones que pongan en riesgo tu vida.

El fisioterapeuta saltillense, Fharid Moreno, mencionó que el subir y bajar escaleras involucra la función de todos los músculos de las piernas y explicó que “tú puedes subir mil escaleras, las que tú quieras, siempre y cuando tengas el cuidado adecuado, ya que este tipo de actividad impacta mucho a las rodillas y sus articulaciones, eso genera mucho desgaste, aparte tensa mucho los cuádriceps, los cuales pueden llegar a provocar mucho dolor en la rodilla”.

Por eso recomienda acudir con un especialista para darle a las piernas un tratamiento descontracturante, poner vendajes preventivos y recibir orientación sobre el tipo de calzado más adecuado, para no tener repercusiones negativas al realizar este tipo de ejercicios.

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Existen muchas maneras para que mejores tu condición física subiendo y bajando escaleras, por eso a continuación te damos algunas sugerencias para tus rutinas:

Sube de puntillas: con esta posición, al momento de subir escalones con las piernas juntas puedes dar saltos entre cada uno, al menos 10 veces, es decir, 10 escalones. Con esto incrementarás tu fuerza en las piernas y mejorarás la elasticidad de los músculos.

Hazlo a máxima velocidad: la estrategia está en subir a la máxima velocidad posible las escaleras y al descender recuperar el aire, para eso debes hacerlo en escaleras con 10 ó 12 escalones máximo, para que con el paso del tiempo tu resistencia física vaya mejorando.

Sube de a dos escalones: puedes subir de a dos escalones una escalera de 12, es decir, tendrás que dar seis saltos, procura hacer esto cuatro veces y comenzarás a ganar fuerza, elasticidad y resistencia.

Hazlo con un solo pie: subir los escalones en un pie te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas, pero procura hacerlo sólo al subir, para que evites accidentes al bajar y así aproveches el descenso para recuperarte.

Eleva la rodilla: tratar de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados al subir la escalera, te hará ganar mucha elasticidad y condición física.

Así que ya lo sabes, si en tu casa tienes escaleras, puedes aprovecharlas para realizar estos ejercicios simples, aumentando la velocidad y la intensidad con el paso de las semanas para evitar lesiones, incluso podrás añadir algo de peso en tus rutinas a través de algunas pesas o bolsas que te harán ganar fuerza en las piernas.



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nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

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Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

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Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia