Visto: 177 veces

Publicado el: Martes, 12 de septiembre del 2017

Danza lleva a un espectacular recorrido por México

Sociedad Acuña / Glam / Alma Proa

danzllevaauvauvauuvauvauvuauva600

Acuña, Coah.- La elegancia de pies a cabeza se hizo presente en el “Foro del Cincuentenario” de la plaza pública “Benjamín Canales” durante la presentación del Grupo Cotzal en lo que fue la ceremonia de clausura del Mitote Folclórico Acuña 2017, evento que ha permitido a los asistentes disfrutar y conocer de la cultura, tradiciones y colorido de cada uno de los estados del país.

En el evento de clausura se contó con la participación de la Fundación Danzas Tradicionales de Colombia como país invitado y del Grupo Norteño Los Guerra de Manuel Guerra, que se encargó de tocar en vivo la música alusiva al estado de Chihuahua con coreografías alusivas a la Revolución, además de la participación especial de Bernardo Quiñones, quien realizó una sátira de la época porfiriana.

A flor de piel se sintió el orgullo con el que cada uno de los jóvenes realizó la interpretación de las coreografías de los estados de Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Colima y Sinaloa, esbozando siempre en su rostro una gran sonrisa y motivando con sus gritos la participación del público asistente.

De manera magistral los jóvenes integrantes del grupo Cotzal, dirigidos por la profesora Blanca Marcela Saucedo Robles, interpretaron los sones y zapateados de estas regiones del país; fue impresiónate observar cómo papaloteaban las enaguas o faldas con llamativos estampados floreados que hicieron lucir en todo su esplendor la belleza de la mujer mexicana.

Mención especial es la que se merece el público que ha permanecido fiel a este evento, el cual lució por el número de espectadores que se dieron cita para atestiguar la presentación de los grupos de Monterrey, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, de los municipios de Zaragoza, Piedras Negras, Allende, así como de los países latinos de Colombia y Ecuador, que se presentaron en lo que fue la cuarta edición del Mitote Folclórico Acuña 2017 y de la tercera edición del Festival del Folclor Latino Americano Acuña 2017.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Lino Gerardo González Calvillo, regidor de Seguridad Pública; Brígido Iván Moreno Carrera, primer regidor; Jesús Suday Tamez, director de Fomento Económico y Turismo Municipal y del diputado local electo Emilio de Hoyos Montemayor, quienes refrendaron el compromiso de continuar impulsando este magno evento.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014