Visto: 94 veces

Publicado el: Domingo, 10 de septiembre del 2017

Espectacular presentación de La Guelaguetza

Sociedad Acuña / Glam / Alma Proa

espectacularpres600

Acuña, Coah.- El corazón fue lo que dejaron en el escenario los integrantes del grupo de danza folclórica Tlaxiaco y de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil del estado de Oaxaca, quienes pese a la tragedia vivida y denotando el profesionalismo que les caracteriza realizaron la presentación de la Guelaguetza en el marco del Festival Internacional del Folclor Latino Americano y el Mitote Folclórico Acuña 2017.

Con una fuerte ovación fueron recibidos los más de 50 artistas que integran estas agrupaciones, de esta manera los acuñenses externaron su solidaridad con los hermanos en desgracia tras el sismo que devastó el municipio de Juchitlán de Zaragoza, Oaxaca, situación que se ha agravado tras las lluvias e inundaciones que ha generado en el sur del país la tormenta tropical “Katya”, motivo por el cual se realizó la instalación de un Centro de Acopio de víveres, además de que los directores de estas agrupaciones subastaron prendas de vestir y artesanías para recabar fondos para los damnificados.

Bajo la dirección del profesor Alfredo Guzmán, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil abrió el programa para interpretar los sones y huapangos que caracterizan a las 8 regiones del estado, al grito de “Viva Oaxaca”, “Viva México”, hicieron su aparición en el escenario las niñas y jóvenes de esta agrupación ataviadas en elegantes vestidos, cargando sobre su cabeza cajas decoradas con flores, cautivando así a los visitantes locales y extranjeros que se dieron cita en la plaza pública “Benjamín Canales”.

Niños y jóvenes hicieron vibrar a los asistentes con cada una de sus interpretaciones de las danzas más características de la Región de La Costa Chica, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra del Sur, Sierra del Norte y del Istmo, al término de cada coreografía entregaron obsequios al público que de esta manera se llevó a casa un recuerdo de este bello estado.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014