Visto: 496 veces

Publicado el: Sábado, 9 de septiembre del 2017

Arranca el ‘Festival del Folclor Latinoamericano 2017’

Sociedad Acuña / Glam / Alma Proa

arrancaelfes600

Acuña, Coah.- Con La Pollera Colorá, Colombia prendió al público que se dio cita en la plaza pública Benjamín Canales para presenciar el arranque de la tercera edición del Festival Latinoamericano Acuña 2017, evento que permite hermanar a la frontera de Acuña con los países de Centro y Latinoamérica, que a través de este intercambio cultural como se permite a los asistentes conocer aún más de las costumbres y tradiciones de sus países de origen.

La inauguración del evento corrió a cargo de Lino Gerardo González Calvillo, regidor comisionado a Seguridad Pública, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, Jesús Suday Tamez, director de Fomento Económico y Turismo Municipal, Yazmín Ramón Rangel, enlace de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Blanca Marcela Saucedo Robles, directora de Cotzal y organizadora de este festival.

En esta ocasión el Festival del Folclor Internacional tiene como países invitados a Colombia y Ecuador, quienes en la inauguración de este evento presentaron los cuadros más representativos.

Ecuador fue el primero en salir al escenario del Foro del Cincuentenario, quien presentó las danzas en las que se hace alusión a la mezcla de ritmos antillanos a través de los cuales el público pudo apreciar y conocer más de cerca el rol que tiene la mujer dentro de la cultura ecuatoriana, su participación en la elaboración de sus artesanías, pero sobre todo su alegría y el ritmo que las mismas tienen en sus caderas.

Ataviados en elegantes trajes bordados con hilos de oro y coloridos estampados floreados, Colombia saltó al escenario para hacer bailar al son de la cumbia y de los ritmos tan guapachosos que caracterizan a esta región del continente, prendiendo con su actuación a los asistentes que no dejaron de mover pies y hombros al sonido de la música, agradeciendo de esta manera el esfuerzo realizado por el grupo “Quetz”.

Con una fuerte ovación de pie el público despidió a los países participantes en el Festival del Folclor Latinoamericano que a través de la cultura buscan hermanar a las naciones.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos