Visto: 59 veces

Publicado el: Sábado, 9 de septiembre del 2017

Arranca el ‘Festival del Folclor Latinoamericano 2017’

Sociedad Acuña / Glam / Alma Proa

arrancaelfes600

Acuña, Coah.- Con La Pollera Colorá, Colombia prendió al público que se dio cita en la plaza pública Benjamín Canales para presenciar el arranque de la tercera edición del Festival Latinoamericano Acuña 2017, evento que permite hermanar a la frontera de Acuña con los países de Centro y Latinoamérica, que a través de este intercambio cultural como se permite a los asistentes conocer aún más de las costumbres y tradiciones de sus países de origen.

La inauguración del evento corrió a cargo de Lino Gerardo González Calvillo, regidor comisionado a Seguridad Pública, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, Jesús Suday Tamez, director de Fomento Económico y Turismo Municipal, Yazmín Ramón Rangel, enlace de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Blanca Marcela Saucedo Robles, directora de Cotzal y organizadora de este festival.

En esta ocasión el Festival del Folclor Internacional tiene como países invitados a Colombia y Ecuador, quienes en la inauguración de este evento presentaron los cuadros más representativos.

Ecuador fue el primero en salir al escenario del Foro del Cincuentenario, quien presentó las danzas en las que se hace alusión a la mezcla de ritmos antillanos a través de los cuales el público pudo apreciar y conocer más de cerca el rol que tiene la mujer dentro de la cultura ecuatoriana, su participación en la elaboración de sus artesanías, pero sobre todo su alegría y el ritmo que las mismas tienen en sus caderas.

Ataviados en elegantes trajes bordados con hilos de oro y coloridos estampados floreados, Colombia saltó al escenario para hacer bailar al son de la cumbia y de los ritmos tan guapachosos que caracterizan a esta región del continente, prendiendo con su actuación a los asistentes que no dejaron de mover pies y hombros al sonido de la música, agradeciendo de esta manera el esfuerzo realizado por el grupo “Quetz”.

Con una fuerte ovación de pie el público despidió a los países participantes en el Festival del Folclor Latinoamericano que a través de la cultura buscan hermanar a las naciones.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014