Visto: 27 veces

Publicado el: Sábado, 9 de septiembre del 2017

Elige los mejores aromas ¡Adiós mal olor!

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--DSC_0317Saltillo,Coah.- Consigue que tu hogar huela bien con estos sencillos consejos que usan ingredientes muy fáciles de conseguir.

Nuestro hogar suele ser el lugar más seguro para nosotros y toda la familia gracias al ambiente que se genera en él, pues es allí donde nos protegemos de la ansiedad y el estrés ocasionados por el trabajo y la escuela.

Muchas personas se distinguen por adaptar cada sitio en el que se encuentran a sus gustos y necesidades, propiciando de esta manera las condiciones que le hacen sentir bien y en completa paz.

Es en este sentido que el olor cobra una relevancia muy importante, pues se trata de uno de los elementos más evocadores que existen, ya que pueden trasladarnos a momentos de nuestra infancia o a las mejores vacaciones que hemos disfrutado.

Además, a través del olfato podemos situarnos en regiones naturales que quizás ni siquiera conocemos, pero a las que nos sentimos cercanos gracias a los diferentes aromas que se le atribuyen o que algún elemento de estos lugares expide, como los pinos con el bosque.

Los olores conectan de manera directa con nuestra memoria y es ahí donde se desatan todas las sensaciones, e incluso pueden provocar que cambie nuestro estado de ánimo.

Por lo tanto, resulta indispensable que nuestro hogar esté repleto de aromas agradables, ya que pueden ser grandes aliados de una buena convivencia familiar.

Por eso, si en tu casa los olores desagradables rondan constantemente, lo mejor será que atiendas algunas de las siguientes recomendaciones para que ninguna habitación de tu vivienda huela mal.

6a00d8358081ff69e201b7c86bbb44970b

ACEITES ESENCIALES PARA PERFUMAR

Si quieres que cada rincón de tu casa esté impregnado de fragancias agradables, siempre podrás recurrir a los aceites esenciales que se convertirán en tus mejores aliados para combatir los malos olores.

Este tipo de óleos son sustancias que se encuentran en los tejidos vegetales de las plantas de las que son extraídos, como el romero, el jazmín, la menta o el tomillo.

En la antigüedad, los alquimistas consideraban que estos elementos constituían el “alma de las plantas”, pues los aceites esenciales poseen grandes propiedades gracias a los numerosos compuestos químicos naturales que contienen.

Por ejemplo, puedes diluir 20 gotas de aceite esencial de la planta que prefieras en media taza de agua y depositarla en una botella con rociador, de esta manera podrás perfumar la casa una vez que termines las tareas de limpieza.

Vinegar-spray-GettyImages-607041431-58dc06815f9b5846833190a9

VINAGRE PARA ELIMINAR MALOS OLORES AL COCINAR

Cocinar un buen filete puede representar un gran placer, sobre todo al momento de comerlo, pero el humo que se genera por la cocción de la carne puede ser un importante enemigo para el buen aroma en el hogar.

Por eso, te recomendamos recurrir al vinagre, un viejo conocido de la limpieza, para eliminar esos olores que se generan al preparar los alimentos.

En un recipiente puedes mezclar partes iguales de vinagre y agua, incluso puedes colocar algunas hojas de menta, y dejarlo en la cocina para que absorba los malos olores.

EL MEJOR AROMA EN TU HABITACIÓN

Para que tu cuarto esté lleno de una fragancia agradable, puedes apoyarte con las sábanas y colchas de tu cama.

Una de las opciones más efectivas para que consigas este objetivo es colocar una toalla humedecida con el aceite esencial de tu preferencia en la secadora junto a la ropa de cama.

Otra forma es poner un pedazo de algodón húmedo, con algunas gotas del aceite esencial, adentro de la funda de la almohada.

Dollarphotoclub_128916271

CÍTRICOS, GRANDES ALIADOS

La mayoría de las personas disfrutan de las fragancias cítricas, que además son ideales para perfumar la casa. Una opción para que hagas esto, es mezclar una taza de agua con una taza de vodka y unas 20 gotas de algún aceite esencial cítrico, por ejemplo de naranja. Esa combinación la puedes rociar por las habitaciones que más prefieras de la casa.

En el caso de la cocina, también puedes poner a hervir una buena cantidad de agua en un sartén en el que puedes añadir algunas rodajas de limón, lima y naranja con unas hojas de menta. Una vez que comience a hervir puedes bajar el fuego al mínimo por varios minutos y el aroma presente en el vapor se impregnará en gran parte de la casa.

iStock-466566705

DESAPARECE LOS OLORES DESAGRADABLES DEL BAÑO

Para que los malos olores no se queden a vivir en tu baño, puedes colocar un recipiente de plástico con tapa, a la que tendrás que hacerle varios orificios.

Una vez que esté listo el recipiente, deberás llenar la mitad con bicarbonato de sodio, agregando varias gotas de aceite esencial para que así obtengas la mezcla ideal para absorber los aromas desagradables y perfumar el lugar.

Lo único que debes hacer es renovar el contenido de la mezcla cada dos o tres días para que el efecto purificador y la fragancia mantengan su fuerza.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014