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Publicado el: Sábado, 9 de septiembre del 2017

Ejercicio para perder peso comienza a practicarlos

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--natacionSaltillo,Coah.- Si ya cambiaste tus hábitos alimenticios, es momento de dar paso a la actividad física para ver resultados más rápido.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia que azota a nuestro país, siendo estos dos los principales factores que causan enfermedades no transmisibles que afectan de manera severa la calidad de vida de quienes las padecen.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014 más de mil 900 millones de adultos en el mundo tenían sobrepeso, de los cuales 600 millones eran obesos.

En México, según los resultados de la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición del 2016, siete de cada 10 adultos sufren el impacto del sobrepeso y la obesidad en sus vidas, incluso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que entre 2006 y 2015 han fallecido un millón 716 mil 985 personas en el país, como consecuencia de la obesidad.

Las principales enfermedades generadas por una mala alimentación, donde se consumen más calorías de las que se gastan, son la diabetes mellitus o tipo dos, problemas del corazón y enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial.

El constante incremento de personas en esta situación representa para la sociedad en general un aumento del 25% en el gasto en materia de salud pública, por lo que las repercusiones de esta problemática van más allá de las complicaciones físicas en los individuos.

Ante este panorama complicado, que pone en riesgo la vida de miles de personas y sus familias, lo mejor es consumir una dieta balanceada acorde a nuestras necesidades y, sobre todo, realizar la actividad física más adecuada para nuestra situación.

Mucha gente piensa que hacer ejercicio o meterse a un gimnasio sólo sirve para el cuidado estético, pero la verdad es que esto va más allá, pues se trata de actividades que tienen el objetivo de mejorar nuestra salud y así beneficiar a nuestro organismo en general.

No cabe duda de que si queremos bajar de peso, tanto la dieta como la actividad física tienen que ir de la mano, aunque en muchas ocasiones terminamos por no hacer nada debido a que no sabemos por dónde empezar.

Por eso, en esta ocasión te presentamos los mejores ejercicios para perder peso y ganar condición física, lo que indudablemente repercutirá de manera positiva en tu salud.

aerobics

Aeróbicos: Estos son uno de los ejercicios más efectivos para perder peso, además de ser una opción lúdica, por eso es de las favoritas para las mujeres que no gustan de ir a un gimnasio. Ya sean clases de baile, gimnasia o zumba, te ayudarán a fortalecer tus piernas, glúteos y caderas, casi sin que te des cuenta.

caminata

Caminatas: Se trata de algo sencillo que cualquier persona puede realizar sin importar la edad. Salir a la calle o al parque a caminar también te ayudará a despejar la mente. Para que se noten más rápido los resultados que buscas, puedes realizar algunos recorridos en los que tengas que subir y bajar escaleras.

natacion

Natación: Muchos expertos aseguran que este tipo de actividad es excelente para perder peso, ya que en ella se trabajan todos los músculos del cuerpo, lo que permite quemar un importante número de calorías a la par que aumentas tu coordinación muscular.

cuerda

Saltar la cuerda: Es uno de los ejercicios en los que se pueden quemar muchas calorías, a pesar de ser uno de los más simples. Además de quemar grasa, este tipo de actividad es ideal para aumentar la resistencia y el rendimiento en cualquier tipo de deporte como el tenis, el futbol, el box, entre otros.

carreras

Correr: No es necesario que participes en importantes maratones ni que corras muy rápido, este tipo de ejercicio físico puede ser consecuente de la caminata. Con un calzado adecuado y un sitio agradable para correr, como un parque o una pista de atletismo, es más que suficiente. Este tipo de actividad te ayudará a reducir tu peso, aumentar tu resistencia y mejorar tu salud cardiovascular.

ciclismo

Ciclismo: El uso de la bicicleta representa un excelente ejercicio cardiovascular gracias a la velocidad y resistencia que se necesita para realizarlo, lo que se traduce en la pérdida de peso, por eso es muy recomendable que se hagan recorridos de unos 30 minutos, por lo menos tres veces a la semana.

Las propuestas anteriores son actividades que puedes iniciar a baja intensidad, misma que podrás incrementar conforme avancen los días y te sientas apto para hacerlo, pero también hay alternativas que pueden darte grandes resultados, aunque son un poco más exigentes, como el spinning, crossfit o algún deporte, como el boxeo.

Asimismo, recuerda que siempre será muy importante que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física que requiera un gran esfuerzo de tu parte, ya que él puede valorar tu condición física y decirte qué tipo de ejercicios son los más adecuados para tu salud.

Por último, la disciplina y el empeño que pongas serán la clave para obtener los resultados que buscas, no te olvides de realizar tus rutinas de ejercicios por lo menos tres veces a la semana, con duración de 30 a 60 minutos cada sesión.



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Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014