Visto: 106 veces

Publicado el: Miércoles, 6 de septiembre del 2017

7 datos impresionantes de la CDMX que te recordarán qué bonito es lo bonito

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--tacos-al-pastor_0Ciudad de México.- Ah, la Ciudad de México. Tan bonita, tan llena de cultura y entretenimiento, y tan llena de embotellamientos. Entre la rutina y el caos a veces se nos olvidan las maravillas con las cuales convivimos a diario. Esta ciudad es única y por eso ocupa un lugar especial en nuestro corazoncito chilango.

Por eso aquí te compartimos 7 datos impresionantes de la CDMX que te recordarán qué bonito es lo bonito:

#1 El 52 % de las áreas verdes de la ciudad están en el Bosque de Chapultepec

bosque-de-chapultepecEl famoso Bosque de Chapultepec no sólo es importante por su papel en la Historia de México, por sus museos y por su inigualable fauna de ardillas pandilleras. Este bosque también es, literal, el pulmón de la ciudad.

#2 Cuenta con sitios considerados patrimonio de la humanidad

ciudad-universitaria-unam

México resguarda 34 lugares que la UNESCO reconoció como patrimonio protegido de la humanidad, y en la Ciudad de México se encuentran cuatro: el Centro Histórico con todo y Zócalo (una de las explanadas más grandes de la Tierra), Xochimilco, la Casa-Taller de Luis Barragán y el campus central de Ciudad Universitaria.

#3 Es la ciudad con más museos en el continente

quetzal-museo-de-antropologiaLa CDMX cuenta con un pequeñito menú de nada más 170 museos, lo que la convierte en la ciudad con más museos en América. Y es el segundo lugar a nivel global, después de Londres que tiene más de 200. Entre los más visitados están el de Antropología y el de Historia. (Seguro parte importante de esa estadística la componen niños de primaria que tienen que sacar resúmenes para la tarea).

#4 La Villa de Guadalupe es casi tan popular como el Vaticano

la-villa-de-guadalupe

La Villa es el segundo destino turístico religioso más visitado en el mundo, justo detrás del Vaticano. Se calcula que al año unos 20 millones de fieles visitan este recinto al año. (Y eso que el Vaticano es una ciudad completa, ¿eh?) Con justa razón se hace tanto tráfico.

#5 Tiene más habitantes que algunos países enteros

zocalo-mexico

La población de la CDMX se acerca cada vez más a los 9 millones (ahorita anda en unos 8 mil 851). En Costa Rica habitan 4 mil 857 millones de personas, en Uruguay son 3 mil 444 millones y en Puerto Rico son 3 mil 411. ¿Cómo fue que logramos meter a tantas personas en tan poco espacio? No lo sabemos. Aquí las leyes de la Física no aplican.

#6 El Castillo de Chapultepec es el único castillo de verdad en América

castillo-de-chapultepec

Esta joya arqutectónica de más de 200 años de edad es el único castillo “de a devis” en el continente americano, porque es el único en el cual sí vivieron miembros de la monarquía.

#7 Se comen quesadillas sin queso

Captura-de-pantalla-2017-09-06-a-la(s)-9.02.19-p.m.

En la CDMX, en efecto, es correcto pedir quesadillas sin queso. De acuerdo con la definición de la Real Academia Española una quesadilla es una “tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes que se come caliente”. La clave está en el “u otros ingredientes”. ¿Ya vieron como sí está bien dicho?

¿Tú qué otro dato impresionante de la Ciudad de México conoces?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014