Visto: 793 veces

Publicado el: Viernes, 8 de septiembre del 2017

Karla Campbell belleza altruista

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_2323-OKSaltillo,Coah.- Recién fue coronada Miss Coahuila, con su proyecto social buscará ser la representante de México en el certamen Miss Mundo 2018.

Karla Campbell

Reina con responsabilidad social

Entre su preparación para el certamen Miss México se encuentra también la planeación de una obra altruista que apenas está gestando.

En lo que va del año, en la Región Sureste de Coahuila se han realizado diferentes certámenes de belleza para reconocer a los mejores cuerpos y rostros de la localidad, sobre todo de las y los jóvenes, quienes representarán al estado en las competencias nacionales con miras a ser los abanderados de México en las justas internacionales.

A finales del mes de julio se efectuó la gran final del certamen Miss Coahuila en Saltillo, después de dos meses de concentración de las candidatas, en donde se eligió a Karla Gabriela Campbell Zetina, una joven saltillense de 23 años, como la representante del estado en el próximo concurso de Miss México.

Decía el escritor Herman Hesse que “la belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla”, y más si esa cualidad no se limita solamente al aspecto físico, como asegura Karla Campbell, al decir que “la belleza está en las buenas acciones”, pues el grupo de 10 chicas que aspiraban a la corona de Miss Coahuila se dedicaron a realizar obras altruistas durante su preparación y concentración.

En ese sentido, es poca la gente que es capaz de mirar más allá del físico y que se atreve a adentrarse a conocer el espíritu de cada persona para comprender a fondo su esencia y sus motivaciones en la vida.

Es por eso que Karla menciona que la peculiaridad de este certamen es resaltar la belleza integral, desde lo físico, lo emocional y lo espiritual, pues son aspectos fundamentales que deben estar en sintonía para dar lo mejor cada día.

Con la corona bien puesta, Karla Campbell nos cuenta en esta edición lo que significa para ella portar el título de Miss Coahuila 2017 y la forma en la que se está preparando para afrontar los retos del certamen nacional que se avecina, en donde se elegirá a la representante de México en la próxima competencia de Miss Mundo, que se realizará en el 2018.

EAC_2392-OK

QUE LA VIDA FLUYA

Karla estudió Gastronomía y actualmente continúa preparándose profesionalmente, pues está cursando la carrera de Nutrición mientras se dedica a un negocio familiar de comida que emprendió al lado de su padre, además de manejar la publicidad e imagen de distintas empresas locales.

Esta joven saltillense confesó que alguna vez se planteó el hecho de portar una corona de belleza, pero eso nunca fue algo que le quitara el sueño, pues reconoce que su filosofía de vida es dejar que la vida fluya.

Es así como la corona de vivos azules le fue otorgada el pasado 30 de julio en la ceremonia que se realizó en el Paraninfo del Ateneo Fuente, “fue algo que fluyó, las cosas se fueron dando, esto se dio bien y con ello la oportunidad que ahora tengo”, comentó.

Asimismo, mencionó que el único precedente que tiene en este tipo de competencias se dio hace dos años, cuando fue elegida Reina 2015 de la Universidad Vizacaya de las Américas.

En estos meses, Karla Campbell está viviendo jornadas intensas entre sus ocupaciones personales y las actividades que le demanda el ser la representante de Coahuila, pues además de estarse preparando con la organización en clases de canto, de pasarela, de dicción, asistiendo al gimnasio y llevando una dieta rigurosa, también le toca viajar a las coronaciones de los demás estados, donde conoce a las chicas con las que competirá en Miss México.

EAC_2416-OK

MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA FÍSICA

Las chicas que participaron para ser Miss Coahuila 2017 realizaron diferentes obras sociales, durante la concentración para este certamen, Karla nos contó que hicieron una donación para una fundación de perros en situación de calle, además realizaron un proyecto en un asilo de ancianos, donde compartieron varios momentos con los adultos mayores.

Justamente eso es lo que a mí me mueve de este certamen, la causa social”, señaló, ya que parte fundamental de los proyectos Miss México y Miss Mundo es que las concursantes hagan una propuesta de mejora social bajo lo que llaman Belleza Con Propósito.

En lo que va del año, en la Región Sureste de Coahuila se han consumado cerca de 50 suicidios, situación que para Karla Campbell es muy alarmante, por eso está trabajando en un proyecto para prevenir este fenómeno en niños y jóvenes, que presentará en la justa nacional.

Este proyecto ya lo estamos armando, es algo en lo que estoy centrando mucho mi tiempo y mis energías porque quiero entregar una propuesta que funcione y se lleve a cabo; que sí haga una diferencia”.

Esos deseos de apoyar a los demás y marcar la diferencia en sus vidas es algo que Karla trae desde su casa, pues comenta que sus papás, Gerardo Campbell y Gabriela Zetina, son personas a las que les encanta compartir, lo que los lleva a ayudar a los demás, entonces es algo que esta joven saltillense tiene muy arraigado.

Por eso, esta chica que representará a Coahuila en el próximo certamen de Miss México, enfatizó que su inspiración más grande es el ejemplo de sus padres, “ver cómo ellos día a día sacan lo mejor de sí para darnos a mi hermana y a mí lo que tenemos es mi mayor inspiración, y el simple hecho de ser agradecida te la da fuerza, la energía y el buen humor para hacer las cosas de una buena manera”.

EAC_2309-OK

UN ANTES Y DESPUÉS EN LA VIDA

Karla Campbell considera que esta oportunidad significa un antes y un después en su vida porque, según explica, este tipo de certámenes que está descubriendo le ayudan a sacar la mejor versión de sí misma, “porque ya no eres tú solamente, ya tienes un título que representa un ejemplo para muchísimas chicas y chicos a los que les interesa esto, entonces sí te ayuda a crecer y a ser mejor”.

Para esta joven saltillense, la reina de belleza ideal debe ser, lejos del físico y la apariencia, alguien con valores muy arraigados, como el respeto, la responsabilidad y la empatía para que sepan ponerse en el lugar y la situación de las otras personas, entenderlas y así poder ayudarlas.

Es por esto que Karla Campbell se considera una reina con responsabilidad social, porque está preocupada por mejorar su entorno ya que “ser reina de belleza te exige ser mejor” y aunque su rutina actual es muy demandante, siempre encuentra el espacio adecuado para estar al lado de su familia, las personas más importantes para ella y con quienes está profundamente agradecida.

Por último, la próxima participante de Miss México 2017, organización que al cierre de esta edición aún está por confirmar fecha y sede del evento nacional, aconseja a las chicas que desean portar la misma corona que ella algún día.

Que vivan como si ya estuvieran en un certamen, que se vean al espejo y descubran todo su potencial para hacer lo que quieren y alcanzar sus sueños, pero primero que empiecen por cuidarse, aprender, cultivarse, leer, no limitarse y no echar flojera, porque de esa manera, poco a poco, llegarán al punto donde desean estar”.

 

¡Síguela en redes!

 

FRASES

La belleza está en las buenas acciones”

El simple hecho de ser agradecida te la da fuerza, la energía y el buen humor para hacer las cosas de una buena manera”

Ser reina de belleza te exige ser mejor”

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti