Visto: 81 veces

Publicado el: Martes, 5 de septiembre del 2017

Será mejor que empieces a hidratar tu piel luego del baño para que no suceda esto

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--mujer-ducha-banoCiudad de México.- Darnos una ducha por la mañana es muy agradable. Disfrutar del agua que recorre nuestro cuerpo es algo tan lindo que no dan ganas de salir. Pero hay algo que pasa cuando nos secamos la piel, y es que esta se reseca y terminamos por vernos escamadas.

Pero la solución está en hidratar la piel luego del baño para que no se vea reseca. ¿Por qué? ¡Por esto!

¿Por qué hay que hidratar la piel?

El dermatólogo Dendy Engelman nos explica que hay que hidratar la piel siempre después de una ducha con agua caliente, sobre todo durante la temporada de frío. Al respecto nos dice que

«En la clase de biología, se nos enseñó que el agua se mueve de una mayor concentración a una más baja, y eso es exactamente lo que sucede después de la ducha. Al salir del agua, que tiene un mayor índice de concentración de humedad en comparación con el aire, el agua se evapora más rápido, dejando la piel reseca».

crema-humectante-belleza

Por eso, si queremos mantener la piel húmeda, se hace necesario utilizar cremas para retener el agua y que esta no se evapore inmediatamente después de la ducha.

¿Simplemente se debe colocar la crema y ya?

Pues no, porque la capa dérmica no absorbería toda la crema. Entonce, hace faltaexfoliar para abrir los poros y que la crema hidratante penetre.

Engelman asegura que «esto ayuda a que tu crema hidratante penetre profundamente en la piel. Esto depende de los ingredientes de la loción que se utiliza, pues, si se aplica sobre la piel agrietada y seca, puede causar ardor e inflamación».

_simples-consejos-para-ser-una-persona-mas-sana-todos-los-dias-de-tu-vida6

En resumen, para evitar que la piel se reseque luego de la ducha es necesario exfoliar y luego aplicar una crema hidratante sin secar la piel. Si quieres probar algo natural, puedes probar una mezcla de jugo de limón y azúcar o de miel y azúcar, y pasarlos por tu piel con movimientos circulares.

Recuerda que deberás usar una crema hidratante acorde a tu tipo de piel. No todas las cremas sirven para todas las personas. Si tu piel tiende a ser seca, deberás buscar un producto que contenga más aceites, mientras que, si la tienes delicada, es mejor evitar cualquier artículo de tocador con alcohol o similares.

No dudes en hidratar tu piel ni bien sales de la ducha. Por eso mismo, te recomiendo que sigas estos consejos y que cuides tu piel desde el primer minuto del día.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014