Visto: 102 veces

Publicado el: Domingo, 3 de septiembre del 2017

Disfrutan acuñenses arranque del ‘Mitote Folclórico 2017’

Sociedad Acuña / Glam / Alma Proa

disfrutanacu600

Acuña, Coah.- Un gran ambiente de fiesta, alegría y colorido fue el que se vivió en el arranque del “Mitote 2017”, enmarcando así los festejos del mes patrio al grito de “Viva México”, iniciando así este magno evento organizado por la profesora Blanca Marcela Saucedo Robles, directora del Grupo Cotzal.

Fue el grupo folklórico “Fiesta Mexicana” de Monterrey, Nuevo León el encargado de inaugurar la cuarta edición de este festival, logrando sus integrantes que los asistentes realizaran un viaje imaginario por cada una de las regiones del país, viviendo a plenitud las tradiciones que identifican a esta gran nación, sintiendo a flor de piel el orgullo de ser mexicano.

Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez, director de la agrupación integrada por 80 jóvenes, manifestó que es un orgullo y una responsabilidad muy grande el poder llevar la cultura y las tradiciones que identifican al pueblo de México a cada uno de los confines de la tierra, toda vez que se ha presentado en los escenarios más importantes de Francia, Brasil, Italia, Eslovenia, Italia, Estados Unidos, así como también en diversos estados del país, tras su participación en los festivales más importantes del folclor.

Reconoció el trabajo que ha realizado la profesora Blanca Marcela Saucedo Robles, en lo que respecta a la promoción y difusión de la cultura, actividades que conllevan a la sana convivencia familiar, pero sobre todo permite a los visitantes percibir el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en esta frontera.

Sobre el escenario del “Foro del Cincuentenario” de la plaza pública “Benjamín Canales”, los integrantes de esta agrupación presentaron el programa “México Mágico”, donde se mostró el folclor de las regiones huastecas, del norte del país, occidente y de la costa del Golfo, para finalizar con un homenaje al estado de Nuevo León.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014