Visto: 72 veces

Publicado el: Viernes, 1 de septiembre del 2017

Tea dress: el vestido retro que nos favorece a todas

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt-37248_nCiudad de México.-  Todo lo que fue moda regresa en algún momento, así que no te deshagas de la ropa de tu abuela porque puede que la necesites. Ahora un vestido que fue furor en los años 40 y 50 es la tendencia que todas las «it» girls del mundo están siguiendo: el tea dress.

Captura-de-pantalla-2017-09-01-a-la(s)-8.47.53-p.m.Es el típico vestido de «pin up» que tanto le gustaba a las mujeres del pasado y con buena razón, nos favorece a todas.

Captura-de-pantalla-2017-09-01-a-la(s)-8.48.08-p.m.El tea dress es el hit del verano y nosotras felices. Es fresco, favorecedor y, lo mejor de todo, es una gran forma de volver a poner las curvas a la moda.

Antes de que la delgadez extrema fuera el objetivo los íconos de Hollywoodcomo Marilyn Monroe y Ava Gardner, entre otras, mostraban siluetas voluptuosas que, seamos honestas, se veían mucho más sexies (¡y naturales!) que los estándares casi imposibles de hoy. Y todo gracias a este vestido.

La silueta que puedes alcanzar es como la de las actrices de los cincuenta, gracias a que es ceñido en la parte de arriba, se ajusta en la cintura y tiene una pollera en línea A que hace que cualquier tipo de cuerpo parezca un verdadero reloj de arena.

Captura-de-pantalla-2017-09-01-a-la(s)-8.48.20-p.m.

Por supuesto, no tienes por qué usarlo como lo llevaban ellas. En ese entonces las mujeres usaban hombreras enormes para que sus cinturas parecieran aún más pequeñas en contraste, pero eso, afortunadamente, aún no está de moda.

Puedes darle un toque chic a un clásico retro (y no parecer un clon de tu abuela) si lo combinas con accesorios modernos o si, como Emma Roberts, los usas con unas zapatillas.

Captura-de-pantalla-2017-09-01-a-la(s)-8.48.26-p.m.El vestido, que nació por la escasez de tela durante la Segunda Guerra Mundial, es un recordatorio de que las siluetas que se celebraban en el pasado no merecen quedarse en los libros de historia. Ciertas prendas deben volver porque de verdad quedan muy bien, como el tea dress, pero que los calzones de abuela se queden en el pasado por favor.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014