Visto: 124 veces

Publicado el: Viernes, 1 de septiembre del 2017

Te encantarán estas deliciosas barritas de chocolate con cerezas

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--barritas-chocolate-cerezasCiudad de México.-  ¿A quién no le ha pasado salir del trabajo con hambre y tener que esperar a llegar a casa para poder comer algo rico y saludable? ¿O quién no ha tenido antojo a media tarde de algo dulce pero no ha podido conseguir una barrita de cereal que le convenza? Pues hoy compartimos contigo una receta de barritas caseras a base de quinoa y avena que combina la frescura de las cerezas con el sabor irresistible del chocolate. ¡No podrás creer lo fáciles que son!

Ingredientes

  • 2 tazas de avena arrollada
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1/2 taza de semillas de chia
  • 1/2 taza de cerezas secas
  • 1/2 taza de almendras troceadas
  • 1/2 taza de chocolate negro picado
  • 3/4 taza de manteca de almendras
  • 1/3 taza de miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza de puré de ciruelas

Paso a paso

  1. Coloca papel manteca sobre una fuente grande.
  2. En un bowl combina la quinoa, la avena, las semillas, las almendras, las cerezas y el chocolate.
  3. Calienta en una sartén a fuego bajo la manteca de almendras, el aceite, la miel y 1/2 cucharadita de sal hasta que se derritan. Mezcla cada tanto. Agrega el puré de ciruelas.
  4. Vuelca la mezcla de manteca sobre la de avena. Combina ambas.
  5. Con las manos arma barritas de 2 a 3 centímetros, colócalas sobre la placa con el papel y llévala a la heladera durante 1 hora.
  6. Una vez pasada la hora ya están listas para disfrutar. En la heladera se mantienen hasta 3 semanas en buen estado, sólo recuerda guardarlas en un tupper con cierre hermético.

Como ves, estas barritas además de deliciosas y saludables son fáciles de hacer. Esperamos que te animes a probarlas muy pronto.

 

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014