Visto: 83 veces

Publicado el: Jueves, 31 de agosto del 2017

Brownie vegano irresistible ¡y sin horno!

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--brownie-vegano-sin-hornoCiudad de México.- Alimentarse de forma equilibrada no significa prohibirse de los sabores que más nos gustan. ¿Y a quién no le gusta el chocolate? Desafortunadamente, las opciones que se ofrecen en general en los supermercados y kioscos están repletas de azúcares y harinas refinadas (sin contar las grasas en abundancia). Por eso hoy compartimos una receta fácil y deliciosa: brownies veganos que no sólo no contienen gluten ni azúcar sino que no precisan ni un minuto de horno. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de avena arrollada
  • 1 taza de castañas de cajú
  • 8 dátiles sin carozo picados
  • 1/3 taza de cacao amargo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 banana madura
  • 1/4 taza de puré de manzana
  • 1/4 taza de nueces picadas

Método

  1. Coloca los dátiles, las castañas, la avena, la sal y el cacao en una procesadora. Procesa hasta formar una mezcla suave y ligera como si fuera un harina.
  2. Agrega la banana y el puré de manzana. Procesa hasta que veas una especie de masa pegajosa.
  3. Aceita una fuente de altura media.
  4. Vuelca la mezcla sobre la fuente con espátula.
  5. Añade las nueces empujando un poco para que ingresen a la masa.
  6. Lleva la fuente a la heladera por un mínimo de una hora.
  7. Retira el brownie del refrigerador y corta en pedazos rectangulares del tamaño que prefieras.
  8. Si gustas, puedes servirlos con una bocha de helado de vainilla vegano.

Si vives en un sitio muy húmedo o caluroso o de repente no te sientes con ánimo como para prender el horno, esta receta es para ti. Estos brownies exquisitos contienen fibra y proteínas indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¡Esperamos que te animes a prepararlos muy pronto!

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014