Visto: 485 veces

Publicado el: Miércoles, 30 de agosto del 2017

Este es el bagel más saludable (y delicioso) que jamás hayas probado

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Los bagels son esos panes populares con forma de anillo que seducen sólo con un vistazo. Su origen puede rastrearse 500 años atrás en Polonia. Su forma particular se debe a una cuestión meramente práctica: el orificio del medio hace que la cocción sea pareja en todo el pan.

Aunque sea vean muy tentadores, es preciso decir que la mayoría contienen harina blanca refinada con un alto contenido en gluten además de azúcares refinados que pueden resultar perjudiciales para el organismo. Hoy te presentamos entonces una receta de bagels más saludables que son un verdadero manjar de los dioses.

Ingredientes

Para 8 bagels

  • 1 ⅔ de agua filtrada
  • 1 cucharada + 1 cucharadita de levadura fresca
  • 1 ½ cucharadas de azúcar mascabo
  • 4 tazas de harina de espelta (más algo para espolvorear)
  • 1 ½ cucharaditas de sal fina de mar
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • Semillas de sésamo y girasol (opcional)

Paso a paso

Activar la masa

  1. Coloca ½ taza de agua en un bowl pequeño, desgrana en ella la levadura y agrega el azúcar.
  2. Deja actuar durante 5 minutos y remueve para que la levadura y el azúcar se disuelvan bien.
  3. Mezcla la sal y la harina en un bowl grande. Realiza un hueco en el centro y añade la mezcla de levadura. Añade el agua restante y mezcla hasta formar una masa firme e hidratada.

Amasado

  1. Espolvorea harina sobre una msesada y coloca la masa.
  2. Amasa hasta que se torne suave y elástica (aproximadamente 10 minutos).
  3. A medida que vayas amasando, siente la textura. Si ves que está demasiado húmeda puedes añadir un poco de harina.
  4. Coloca una gota de aceite de oliva en un bowl y apoya allí la masa. Cubre con un repasador y deja leudar en un sitio cálido alrededor de 1 hora.
  5. Desgasifica la masa y vuelve a colocarla en el bowl para que crezca otros 10 minutos.

Formado

  1. Toma la masa y apóyala sobre una mesada con apenas un toque de harina.
  2. Córtala en 8 trozos iguales y forma una bola con cada uno.
  3. Enharina un dedo y forma con él el hueco de cada trozo de manera que queden anillos.
  4. Añade un poco de aceite a una placa y apoya los anillos encima. Cubre con un repasador y deja descansar la masa durante 10 minutos.
  5. Mientras tanto, precalienta el horno a temperatura alta.

Inmersión

  1. Toma una fuente alta y amplia, agrega agua hirviendo y añade la miel.
  2. Con una espumadera toma cada bagel y sumérgelos con cuidado en el agua 2 o 3 veces.
  3. Cada vez que los retires del agua asegúrate que se drenen bien.
  4. Si vas a agregarles semillas, este es el momento de hacerlo.

Cocción

  1. Vuelve a colocar los bagels en la placa aceitada y llévalos al horno para que se cocinen durante 20 minutos o hasta que se doren.
  2. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

Recuerda que el sabor de los bagels se potencia con los días así que a los 2 o 3 días de haberlos cocinado estarán aún más deliciosos que el primero. En caso de que lo prefieras, también puedes freezarlos. Te recomendamos que lo hagas cortándolos a la mitad para que queden prontos para el momento de rellenarlos.

Esperamos que te animes a probar esta receta sencilla, saludable y deliciosa de bagels.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos