Visto: 82 veces

Publicado el: Martes, 29 de agosto del 2017

¿Por qué se celebra el Día nacional del árbol?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Desde bien chiquitos, nos enseñan en el colegio la importancia que tienen los árboles en nuestro ecosistema. Tal es así, que es muy común ver excursiones de niños que salen todos los 29 de agosto a plantar árboles por su barrio.

Esto se hace con motivo de la celebración del Día nacional del árbol, una iniciativa que busca concientizar sobre la indispensable función que cumplen estos pulmones naturales, principalmente en entornos urbanos en los que abunda el dióxido de carbono.

La fecha se celebra desde hace 117 años y fue promovida por el Dr. Estanislao Zeballos. El ambientalista formaba parte del Consejo Nacional de Educación y se inspiró en el activismo de Domingo Faustino Sarmiento, férreo impulsor de laactividad forestal.

El padre de la educación expresó en más de una oportunidad la importancia de los árboles en el cuidado del medio ambiente: «El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable».

Desde entonces, cada año cientos de alumnos de distintos colegios del país salen a las calles a plantar semillas para que crezcan mil árboles más en cada rincón del país. ¡Aprendamos a cuidarlos!

¿Conocías la razón por la que celebramos el Día del árbol?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014