Visto: 171 veces

Publicado el: Viernes, 25 de agosto del 2017

Liliana Luna una diseñadora diferente

Sociedad Saltillo / Friday! / Gibrán Valdez

nt--PORT_EAC_3675-OKOKSaltillo,Coah.-  Gracias a su capacidad de generar atuendos y accesorios puede expresar sus propios gustos y sentimientos.

Liliana Luna

Originalidad en el diseño de moda

Con apenas 19 años, la joven ya ha hecho trayectoria gracias al interés que siempre ha demostrado hacia la industria de la moda.

El mundo de la moda es exigente, se requiere gente apasionada y creativa, capaz de levantarse después de cada tropiezo para seguir innovando y hacerlo mejor, por eso no cualquiera le entra a esta industria tan demandante.

Cada año las tendencias cambian, a la gente le atraen otro tipo de cosas, colores y atuendos, por eso los diseñadores de moda tienen que estar en constante actualización, revisando lo que pasa a su alrededor para no quedarse rezagados o atrapados en el pasado.

Por eso es tan importante la preparación profesional para las personas que deciden incursionar en este mundo, saben que si bien la creatividad e inspiración suelen ser espontáneas, lo mejor es contar con una sólida formación para sacar el máximo provecho de esos destellos de la imaginación que aparecen en la vida.

En Saltillo hay personas que se entregan por completo a lo que hacen, confirmando el sentido de su vida, dedicándose a lo que más les apasiona, un claro ejemplo de esto es Liliana Luna, una joven de esta ciudad, que a sus 19 años ya está pensando en grande.

EAC_3628-OK

Actualmente estudia en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (Cedim) la carrera de Diseño y Negocios de la Moda, apenas lleva un año de licenciatura, pero ya cuenta con una buena trayectoria en este ámbito gracias al interés que desde siempre ha tenido por el mundo de la moda, historia que en esta edición nos platica, además de contarnos sobre sus más grandes sueños.

EAC_3639-OK

VOCACIÓN QUE NACIÓ CON ELLA

Se puede decir que la vocación por el diseño de moda nació con Liliana Luna, ya que recuerda momentos de su infancia donde, contrario a lo que la mayoría de las niñas hacen, ella no esperaba que sus padres seleccionaran la ropa que utilizaría en el día, “desde chiquita yo escogía mi ropa, siempre estaba disfrazada, siempre me interesó esto”.

Por eso, comenta la saltillense, su papá siempre tuvo la intuición de que su hija estudiaría algo relacionado con el diseño, tanto así, que le regalaban juguetes relacionados con la moda, como muñecas que venían acompañadas de plantillas de diferentes prendas y que la pequeña tenía que dibujarles.

En el 2014, Liliana emigró a Italia y tomó algunos cursos de diseño de moda en aquella nación europea, de esta manera sus padres confirmaban lo que habían presentido desde siempre, “ellos ya sabían que yo iba a estudiar diseño de moda y siempre me apoyaron”, mencionó la joven saltillense.

Al regresar de su experiencia por el viejo continente comenzó a buscar una escuela que cumpliera con sus expectativas, siendo el Cedim la elegida, por la extensa preparación con la que egresan sus alumnos, además de tener clases que son impartidas por maestros internacionales, comentó Liliana.

De esta forma los sueños de esta joven diseñadora de moda no han conocido fronteras, aunque confiesa que sí le ha tocado sortear importantes retos durante su preparación, por ejemplo, en una clase tuvo que diseñar en madera en cuestión de días, pero argumenta que eso forma parte de la decisión que tomó, ya que es algo que en otras escuelas no se ve o no se incentiva a los alumnos para que hagan ese tipo de exploraciones.

El trabajo realizado en aquella ocasión fue un top de tela y tuvo cortar unas piezas de madera, posteriormente las pintó una por una, porque entre ellas debían ser distintas y después las cosió a la prenda, “tuve como dos días para hacerlo, entonces sí estuvo algo difícil”, confesó.

3A-PAG_EAC_3618-OK

UNA DISEÑADORA DIFERENTE

Liliana se considera una diseñadora diferente, inspirándose siempre en las cosas que le gustan mucho, como algunas producciones cinematográficas, “traigo una colección de Tim Burton, las películas siempre me inspiran, y las de Tim Burton están bien raras, entonces son cosas raras, la verdad”, refiriéndose a sus diseños.

Para esta joven saltillense de 19 años el diseño lo es todo, porque es la manera en la que puede expresar su sentir gracias a su capacidad por generar atuendos y accesorios totalmente nuevos y originales.

Lo anterior se puede constatar en su sitio web, en el que se aprecian todos sus diseños de ropa para mujer y zapatos como sandalias, tacones, de piso y morkas, sitio en el que Liliana invita a los visitantes a que formen parte de su sueño.

La autenticidad en la personalidad de esta diseñadora hace que la respuesta hacia su trabajo por parte de la gente que se encuentra cercana a ella sea positiva, “siempre que me ven en la calle me dicen que les gusta mucho lo que traigo puesto y también los diseños en papel que han visto les han gustado mucho”, expresó.

En meses pasados Liliana exhibió su trabajo más actual en cuanto a diseño de ropa y calzado, “sólo fueron prendas y diseños al azar”, dijo. Asimismo, comentó que está planeando lanzar una colección, pero ahorita se encuentra en la búsqueda de personas que quieran colaborar con ella.

El tipo de perfiles con los que esta estudiante de Diseño y Negocios de la Moda estaría más cómoda a la hora de trabajar tienen que ser “personas abiertas, que no les dé miedo intentar cosas nuevas, porque es lo que yo noto mucho en la gente de Saltillo, que no se atreven a usar cosas nuevas si no las ven en alguien más, entonces trabajaría con personas que se atrevan a ponerse cosas diferentes”.

ABRIR_EAC_3648-OK

INSPIRACIÓN PARA LLEGAR LEJOS

Liliana Luna ya es una marca que cuenta con su propia identidad visual: un logotipo que se conforma de una luna en fase menguante que rodea la letra inicial de su nombre y apellido en mayúscula.

Lo anterior forma parte de su inspiración para llegar muy lejos, porque dice admirar y seguir de cerca el trabajo de grandes personalidades de la industria de la moda como Alessandro Michele, director creativo de Gucci; Jeremy Scott, director creativo de Moschino, y también a todos los de Dolce & Gabbana.

En ese sentido reconoció que tiene sueños muy grandes, “yo quiero tener mis tiendas en todo el mundo, ser alguien muy grande, ser competencia de Gucci, de Dolce & Gabbana, que mi marca compita en ese nivel.

A medida que la realidad se vuelve más irreconocible, una absurda sátira de sí misma, las fantasías románticas de nuestra imaginación se vuelven más reales que nunca”, es una frase del diseñador Charles Jeffrey que ha sido de gran motivación para Liliana Luna, ya que la hace ver que las cosas raras se pueden volver una realidad, porque “mientras la gente vea cosas diferentes, pero que se pueden usar, las van a ver más como una realidad”, explicó.

Uno de los retos más apremiantes que dice tener esta joven saltillense es hacerle entender a gran parte de la sociedad lo que una diseñadora de moda hace, “siento que mucha gente no entiende el concepto de una diseñadora de modas”, puntualizó.

También precisó que su trabajo no es el mismo que el de la costurera, aunque van de la mano las dos, pero muchas personas creen que sólo de coser se trata la labor de la diseñadora de modas, “una diseñadora se enfoca en el diseño de la ropa y obviamente tiene que saber cómo coser para explicarle a la costurera cómo hacer alguna costura en especial”, explicó Liliana.

Por último, esta saltillense difunde parte de su trabajo en diferentes plataformas digitales y redes sociales, donde la gente puede ser testigo de la originalidad con la que diseña ropa y calzado, dejando en cada cosa que hace gran parte de la esencia y autenticidad de ella, Liliana Luna.

EAC_3634-OKOK

¡Conoce parte de su trabajo!

Visita su página y sus redes sociales:

Sitio web: lilianaluna.com

Facebook: Liliana Luna

Instagram: Liliana Luna Mx

FRASES

Siempre que me ven en la calle me dicen que les gusta mucho lo que traigo puesto”

Yo quiero tener mis tiendas en todo el mundo, ser alguien muy grande”

 

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014