Visto: 346 veces

Publicado el: Sábado, 19 de agosto del 2017

Lucía Treviño magia con gis y papel

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Rostros / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_0467-OKSaltillo,Coah.- El proyecto de las mamparas decoradas inició con un evento familiar y desde entonces decora eventos de mucha gente saltillense.

Las grandes ideas surgen en el momento adecuado, como consecuencia de imponentes sentimientos y sed por realizar importantes cosas para la gente que se encuentra a nuestro alrededor, más si se trata de nuestros seres queridos.

El gran Pablo Picasso decía “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” y algo así le sucedió a Lucía Treviño García con Flor y Papel, un servicio muy original de decoración para eventos.

La idea surgió con el embarazo de su hermana, Paty Treviño, cuando le organizaban su baby shower, “yo le quería preparar algo bonito, entonces vi las flores de papel en Internet y pensé que estaría súper padre hacerle unas para decorar el evento”, recuerda Lucía.

Ya con las flores otra duda la abordó, quizás en el salón donde sería el evento no le permitirían pegarlas, fue entonces cuando a su esposo, Erubiel Luévano, se le ocurrió hacer una mampara con el objetivo de colocar ahí la decoración hecha por su esposa para que luciera mejor.

Lo anterior sucedió en diciembre del año pasado y hoy ese bebé por el que se realizó el baby shower va creciendo, se llama Ángela, y Lucía dice que fue prácticamente por ella que inició todo esto que hoy la mantiene ocupada decorando los grandes pizarrones y elaborando las flores de papel que adornan los eventos de mucha gente.

EAC_0431-OK

UNA IDEA SINGULAR

Esta saltillense cuenta con varias mamparas, casi todas de doble vista; por atrás son de madera para colocar los adornos hechos por Lucía y por el otro son un pizarrón en el que plasma distintos diseños, según la ocasión y lo que el cliente le pida.

En el baby shower de su hermana, donde inició todo esto, sólo era de madera, pero ahí fue cuando junto a su esposo decidieron que por el otro lado podrían pintarlo para hacerlo pizarrón y de esta manera contar con las dos opciones para ofrecer este servicio decorativo.

A sus 28 años, Lucía Treviño es nutrióloga, egresada de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y atiende a sus pacientes en su consultorio, siendo en sus momentos libres cuando trabaja en Flor y Papel y los fines de semana con su marido van a montarlos en las fiestas y eventos que se los solicitan, confiesa que a él le toca gran parte del trabajo pesado y reconoce que de su mano todo va marchando perfecto, pues han formado un gran equipo.

Los dibujos y diseños se plasman a través del gis y en el caso de las flores todas se elaboran de papel cartoncillo o cartulina, “las vi en Internet, me metí a ver tutoriales y me salieron bien, ya después me preparé un poco más tomando cursos en Monterrey de flores de papel”, mencionó Lucía.

Uno de los grandes retos en la elaboración de las flores es darles el movimiento buscando la manera de que se vean más reales, dijo la también nutrióloga, pero reconoce que a la gente le ha gustado mucho el trabajo y servicio que les ha brindado

De hecho empecé y siento que a partir de ahí empezaron muchas más personas a hacer lo mismo, entonces eso quiere decir que estoy haciendo muy bien mi trabajo”.

Uno de los pedidos más complicados, pero también satisfactorio, que le ha tocado realizar fue toda una mampara y media llena de flores blancas para adornar la mesa de los novios en una boda.

EAC_0439-OK

EMPRENDIENDO EL VUELO

Lo primero que hace Lucía para inspirarse es escuchar al cliente, porque en un principio ella dejaba volar su imaginación y creatividad, pero al final las personas que solicitaban el servicio le pedían cambiar algunos detalles.

Y no me gusta borrar porque se nota mucho, sí me han tocado algunos clientes que me piden que le borre aquí y le haga allá, por eso lo mejor es escuchar primero al cliente, preguntar lo que quiere, enseñarle mis diseños para ver cuáles le gustan y luego ya empezar a trabajar en ellos”, explicó.

Con seis años de experiencia atendiendo personas desde el área de la nutrición, la encargada de Flor y Papel identifica algunas diferencias en el trato de un giro a otro, pues en el consultorio la gente va a solicitar su orientación y ahí ella tiene más autoridad, pero acá que es otro tipo de servicio, tiene que hacer lo que la gente quiere y ponerse a la disposición de ellos hasta que les guste el trabajo.

De esta manera, como todo emprendedor, está aprendiendo a lidiar con las personas que requieren su servicio para decorar bodas, baby shower, cumpleaños o piñatas, que son los principales tipos de eventos que atiende Lucía.

Uno de los más bonitos y que le ha brindado una gran satisfacción fue el de una reunión que una madre le hizo a su pequeña.

La señora me dijo que ni siquiera tenía pensado hacer algo, le hizo una reunión a su niña, me dijo ‘no le quería hacer nada, no tenía pensado hacerle nada, pero vi tus pizarrones y dije no importa, le voy hacer algo porque lo quiero contratar’ y sentí muy bonito”, rememoró encargada de Flor y Papel.

A Lucía le toma cerca de dos horas realizar cada diseño y por semana atiende entre 4 y 11 eventos junto a Erubiel, su marido, “nosotros dos vamos, montamos allá y hago retoques porque con el traslado pasa una que otra cosita, hago retoque y ahí permanece lo que dure el evento”, comentó.

En los días posteriores del servicio, se borran los diseños y se les da mantenimiento a las mamparas, principalmente a la de pizarrón que se vuelve a pintar con una pintura negra mate especial, para que así luzcan perfectas para la próxima renta.

EAC_0458-OK

LA CULPABLE

Gracias a su sobrina Ángela nació todo este proyecto, pues Lucía recuerda que le quería hacer algo muy especial a su hermana Paty en el baby shower.

Por eso, con cada nuevo mes de Ángela, se prepara una mampara diferente para tomarle foto y así quede registrado su crecimiento mes con mes.

En sus redes sociales, Lucía difunde su trabajo en los diferentes eventos para los que renta sus mamparas decoradas y que funcionan principalmente de fondo para que los invitados se tomen fotos del recuerdo, es así como esa plataforma le ha permitido llegar a más gente, potenciales clientes, que la contactan para solicitar su servicio, además de los que llegan a ella gracias a las recomendaciones que hacen las personas satisfechas con su trabajo.

El principal deseo de Lucía Treviño es que Flor y Papel permanezca en el gusto de la gente por muy buen tiempo, ya que ha notado que en Saltillo la gente es muy de modas y todo pasa, pero su anhelo es que este emprendimiento siga creciendo mes con mes, así como Ángela.

Checa el trabajo de Lucía Treviño en:

Facebook: Flor y Papel



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014