Visto: 357 veces

Publicado el: Sábado, 19 de agosto del 2017

Bodegas Capellanía presentan producción vinícola

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Rostros / Javier Duarte

nt--784A9575Saltillo,Coah.-  En la Ex Hacienda San Juan de Amargos se realizó una tradicional vendimia.

La tarde del sábado 12 de agosto, Bodegas Capellanía presentó su más reciente producción vinícola.

Decenas de saltillenses y regiomontanos se trasladaron a la Ex Hacienda de San Juan de Amargos para ser parte del evento que inició con una bienvenida a los asistentes cerca de los viñedos, donde algunos invitados pudieron participar en el pisado de la uva, como una representación de las vendimias tradicionales.

Posteriormente se trasladaron a un costado del casco de la hacienda, donde se les sirvieron diferentes platillos que fueron maridados con los diferentes vinos de la casa productora.

Jesús Saro Llaguno explicó las características de los diferentes vinos, Corvus, Apis y Canis, y cómo afectan en los sabores de los diferentes alimentos.

VINOS PRESENTADOS

Canis

50% cabernet, 25% shiraz, 25% merlot

Embarricado por 12 meses en barrica de segundo uso, roble americano.

Corvus

Shiraz

La versión pasada era un cabernet merlot.

El actual producto es un shiraz de 12 meses en barrica, de segundo uso, de roble francés.

Apis

Moscatel, probado por primera vez y es el nuevo producto de Bodegas Capellanía.

El dato

Los nombres son tomados del latín como un homenaje a los enemigos naturales de los viñedos: Lepus, liebre, se come la parra; Corvus, el cuervo o los pájaros, pican los frutos y sacan la semilla; Canis, el coyote o perros de la región comen completamente el racimo; Apis, abeja, extrae completamente el azúcar de la uva.

Este año no se presentó Lepus, ya que es un moscatel que todavía está en plena evolución.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014