Visto: 145 veces

Publicado el: Domingo, 13 de agosto del 2017

Una vez al año las dunas de este lugar se convierten en lagunas cristalinas

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-   El Parque Nacional Lençóis Maranhenses de Brasil, nombre que se traduce como «sábanas de Maranhão», es famoso por sus increíbles y vastas dunas de arena.

Dos ríos atraviesan este parque y empujan la arena desde el interior del continente hasta el Océano Atĺántico, depositando sedimento en la costa norte de Brasil.

Durante la estación seca, los vientos del Atlántico azotan la arena llevándola al interior y creando las inmensas y esculpidas dunas de arena. Son miles y miles de kilómetros casi sin vegetación que hacen que parezca un desierto. Aunque nunca podría serlo porque es demasiado lluvioso para esa categorización.

Un fenómeno muy particular

Sin embargo, en el parque se da un fenómeno tan natural y fascinante como real. En los meses de enero a junio, la zona se inunda por sus torrenciales tormentas dando lugar a miles de lagunas cristalinas que se crean en los valles entre las dunas.

Captura-de-pantalla-2017-08-13-a-la(s)-10.41.02-p.m.

En julio es cuando las lagunas están en su pico y alcanzan más de 90 metros de largo y 3 de profundidad.

Captura-de-pantalla-2017-08-13-a-la(s)-10.41.07-p.m.Estas lagunas solo existen unos pocos meses al año pero no carecen de vida porque se conectan con los ríos vecinos y se crean canales para que los peces y toda clase de moluscos puedan entrar a las lagunas.

Captura-de-pantalla-2017-08-13-a-la(s)-10.41.13-p.m.

A partir de setiembre las lagunas desaparecen de forma gradual dejando nada más que arena hasta el siguiente año.

Es un fenómeno realmente fascinante y un paisaje sumamente atractivo. ¿Las conocías?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014