Visto: 96 veces

Publicado el: Sábado, 12 de agosto del 2017

Estas 5 comidas saben igual que un helado, ¡y son supersanas!

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--shutterstock_185025686Ciudad de México.- A todos nos gustan los helados. ¡Son tan ricos! Pero, aunque no lo creas, existen excelentes alternativas a los helados tradicionales. En ellas, se utilizan ingredientes no tan comunes, pero son muchísimo más sanas.

¿Quieres conocer cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que sigue, seguro te interesará.

1. Crema de anacardos (castañas de cajú)

shutterstock_571619575

Los anacardos remojados con agua y procesados se convierten en una crema muy dulce de sabor natural. Es una alternativa muy rica y saludable. Los puedes combinar con jarabe de arce o vainilla, e inclusive con dátiles u otros frutos secos en almíbar. Simplemente tienes que procesarlos junto con el agua y llevarlos al congelador hasta que tomen la consistencia deseada.

2. Plátanos congelados

shutterstock_598979300¡Adoro hacer «helado» con plátanos congelados! Su sabor es delicioso y muy cremoso. Congela los plátanos y procésalos hasta obtener una pasta de la consistencia deseada. Añádele un poco de cacao en polvo y mantequilla de nuez o de maní y llévalo nuevamente al freezer o congelador. Es ideal para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa. Un consejo: ten en cuenta que el plátanodeberá estar maduro antes de congelarlo para que tenga algo de gusto.

3. Batido de col rizada

Alimentos-que-al-cocinarse-son-mas-sanos-2No me mires raro, no me volví loca. La col rizada también puede ser un sustituto del helado. Si no me crees coloca en la procesadora de alimentos un poco de col rizada, anacardos congelados y remojados, un plátano, dátiles, esencia de vainilla y un trocito de jengibre. Haz un licuado, ponle mucho hielo y luego me cuentas.

4. Leche de coco5-tips-para-una-piel-radiante-5

La leche de coco es ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Al congelarla adquiere una textura y un sabor similares al helado y se le pueden añadir sabores adicionales para hacer gustos diferentes. Inclusive, la leche de coco te puede ayudar a adelgazar, o sea que comer helado y «bajar la pancita» es posible.

5. Frutos rojos

este_tipo_de_comida_te_puede_ayudar_a_prevenir_el_cancer_de_mama8Las fresas, las frambuesas y los arándanos, además de otros frutos rojos y bayas, quedan deliciosos mezclados con yogur griego congelado y un poco de miel.

¿Conocías todas estas comidas similares a los helados? Prueba hacer tus propias mezclas de sabores o combinarlos como más te guste para obtener cremas deliciosas y, sobre todo, ¡muy sanas!



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014