Visto: 59 veces

Publicado el: Sábado, 12 de agosto del 2017

Renueva tu colchón que no se te pase

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Depositphotos_57168109_l-2015Saltillo,Coah.-  A continuación te dejamos algunas señales de que necesitas cambiar este elemento de tu cama.

Son muchas las dudas que nos pueden asaltar a la hora de decidir cambiar nuestro colchón por uno nuevo.

Para empezar, saber si es necesario que se cambie este elemento básico de nuestro descanso o si todavía aguanta otro año es todo un dilema, lo primero que debes tomar en cuenta es que dormir en un colchón de calidad y en buen estado implica gozar de un descanso óptimo y reparador.

Esto es esencial porque al mes pasamos cerca de 240 horas sobre nuestro colchón que, en promedio, tiene un período de utilidad de 10 años como máximo, aunque ese tiempo suele reducirse por las condiciones en que se le use, aunado a los cambios que el cuerpo experimenta, como la pérdida o el aumento de peso, el crecimiento, diferentes tipos de enfermedades, un embarazo, entre otras situaciones.

Para mantenerse saludable es primordial tener un buen descanso, tan importante como una alimentación sana y una correcta dosis de ejercicio físico.

Cuando hay un mal descanso por una alteración en el sueño, es común que también se vean afectadas el resto de las actividades que realizamos durante el día, ya que el no dormir bien perjudica nuestro rendimiento físico e intelectual, además de ponernos de mal humor y perder la concentración en importantes tareas.

Para que no te suceda nada de eso, es fundamental que revises las condiciones en las que se encuentra tu colchón actualmente, sólo es cuestión de que prestes atención a las siguientes señales:

gi-lower-back-pain-58b980a63df78c353cde68ef

1. Te levantas cansado o con algunos dolores: si ya tienes semanas despertando con dolores o molestias en la columna y en la espalda, esta es una señal clara de que tu colchón ya no está cumpliendo con su función de brindarte un buen descanso, tan sólo por esto deberías cambiarlo por uno nuevo.

2. Tu colchón ya tiene entre 8 y 10 años: según los especialistas, el máximo tiempo de utilidad para un colchón es de 10 años, sin embargo esa cantidad no siempre se cumple ya que el desgaste de este tipo de artículos de descanso depende de variables como el uso que se le dé, la calidad de los mismos, o de los materiales que lo forman e incluso de las características de las personas que lo utilizan.

IMAG0696-(1)

3. Hay algunas partes de la superficie hundidas o deformadas: quita las sábanas y observa tu colchón, si detectas desniveles importantes, pequeños hoyuelos o abultamientos a lo largo de la estructura, ahí tienes otra razón para renovarlo.

4. Tu base está desgastada: la mayoría de la gente desconoce el importante papel que juega la base sobre la que se apoya el colchón, pues si ésta es defectuosa existe una gran posibilidad de que termine por perjudicarlo. Así que si cambias tu colchón, cambia tu base también.

5. Te has vuelto alérgico a tu colchón: aunque parezca poco probable, el paso del tiempo puede hacer que te vuelvas alérgico a tu colchón, esto se debe principalmente a la aparición de ácaros y otros organismos que pudieran invadirlos, si comienzas a estornudar o a aparecen ronchas en tu piel al utilizarlo, no cabe duda de que tienes que cambiarlo de inmediato.

6. Sientes que descansas mejor en otro colchón: si por diferentes circunstancias te ha tocado dormir fuera de casa, en otra cama, sientes la diferencia en el descanso y te despiertas de buen humor y con energía como no lo puedes hacer últimamente en tu hogar, lo mejor será que vayas en busca de un colchón nuevo.

Si tienes poco tiempo con tu colchón, será muy importante el cuidado que le des, para ello las sugerencias son que, de ser posible, le des vuelta cada semana para que se vaya gastando de manera uniforme, que lo uses sólo para dormir, no permitas que salten los niños o las personas se sienten como si se tratara de un sillón y, por último, que la base o el box que lo soporta sea robusta, de buen material para que se mantenga firme.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014