Visto: 15 veces

Publicado el: Sábado, 12 de agosto del 2017

Beneficios del consumo de avena un poderoso cereal

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--img_how_to_make_homemade_oatmeal_soap_2809_origSaltillo,Coah.- La ingesta de avena por la mañana brinda una sensación prolongada de saciedad gracias a sus propiedades.

La avena es uno de los cereales que aportan gran número de beneficios a nuestra salud, además de ser un ingrediente ideal para preparar un desayuno que nos mantenga llenos de energía durante gran parte del día.

Existen diversas presentaciones para consumirla, ya sea en grano, en hojuelas o en salvado, siempre conservando su riqueza nutricional gracias a las proteínas, las grasas no saturadas y la vitamina B que contiene.

Entre los grandes beneficios del consumo habitual de este cereal, destaca la disminución de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de proteger al organismo contra el cáncer gracias a sus fitoquímicos.

La avena contiene proteínas en abundancia, carbohidratos, grasas saludables que promueven la generación del conocido colesterol bueno, vitaminas y minerales, de esta manera proporciona una buena cantidad de energía, evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa.

Asimismo, es recomendable la ingesta de avena por la mañana ya que brinda una sensación prolongada de saciedad gracias a sus propiedades, lo que sirve mucho en las dietas para bajar de peso.

A continuación te explicamos los beneficios que este poderoso cereal puede brindarle a tu vida si lo comienzas a incluir en tu dieta regular.

Art-Oatmeal-Daydreams

– Reduce el colesterol: el consumo diario de la avena es una buena forma de bajar los niveles de los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre, gracias a la fibra que posee y que va limpiando la grasa acumulada en las paredes de las arterias, todo esto protege al cuerpo de desarrollar algún problema cardiaco como la hipertensión o un infarto.

– Regula los niveles de azúcar: la fibra soluble de la avena suele estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por esto es altamente recomendable para las personas que padecen diabetes, aunque es importante señalar que, a diferencia de otros cereales, este tipo de grano aporta más carbohidratos que otros tipos de fibras.

Blog-Acne-Oats

– Te mantiene saciado: desayunar avena te mantendrá satisfecho por más tiempo que un simple cereal con leche, esto se debe a que esta fibra contiene carbohidratos de absorción lenta, lo que brinda un efecto de saciedad más prolongado, además de proporcionarte un mayor control sobre tus niveles de azúcar en la sangre.

– Regenera tus tejidos: como la avena es muy rica en proteínas, su consumo favorece la producción y el desarrollo de nuevos tejidos en el cuerpo.

– Previene el cáncer: la avena, como muchos otros granos vegetales, contiene una infinidad de sustancias químicas naturales que juegan un papel muy importante en la prevención del desarrollo de cáncer, por ejemplo, los fitoestrógenos y los lignanos que están presentes en este cereal disminuyen el riesgo de generar hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

shutterstock_313051496

– Favorece tu piel: en su presentación de hojuelas este grano tiene una poderosa acción de limpieza sobre la piel, ya que absorbe toda la suciedad y los residuos que se acumulan en los poros, de esta manera se convierte en una forma natural de mantener la piel en buen estado sin maltratarla. Los productos derivados de este cereal, como los aceites y los jabones, también suelen ser de mucha utilidad para evitar la deshidratación en la piel, haciéndola lucir radiante.

Quizás ahora que ya conoces los beneficios de este poderoso cereal, te preguntes cuál es la manera más apropiada para incorporarlo en tu dieta, ya que hay una gama muy amplia de posibilidades y formas en que puedes cocinar la avena, combinándola con otro tipo de alimentos, principalmente frutas, para potencializar sus múltiples beneficios.

Puedes prepararte por las mañanas un batido de avena con frutas como manzana, plátano, pera o yogur de tu preferencia y si es necesario, endulza con algo de azúcar.

De igual forma, para comenzar el día lleno de energía, puedes comer pan o galletas de avena combinada con otros ingredientes como chocolate, frutos rojos, nueces, pasas o manzana.

Por último, una de las formas más populares de consumir este grano es colocándolo crudo sobre leche o yogur, ya que es el complemento ideal para llenarte de energía y encarar los retos que se te presenten durante el día.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014