Visto: 89 veces

Publicado el: Martes, 8 de agosto del 2017

La corbata bolo: de símbolo de hombría a accesorio tendencia

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--bolotieeditadoCiudad de México.-  Los cowboys fueron la máxima expresión del hombre «macho» de Estados Unidos. Tipos como John Wayne y Clint Eastwood supieron ser los máximos exponentes de los westerns y así aprendimos a ver a los cowboys. Andaban por el árido oeste americano tomando alcohol como barriles sin fondo, con el revólver en una mano y una chica en otra y peleaban como si estuvieran hechos de piedra.

Las botas tejanas y los sombreros de cowboys siempre serán sinónimo de hombre del oeste, pero hay un accesorio que las mujeres se están reclamando para ellas: la corbata bolo.

Captura-de-pantalla-2017-08-08-a-la(s)-9.02.01-p.m.Si no miras westerns ni te interesa lo que usan en el Sur de Estados Unidos, probablemente la recuerdes como la pequeña y ridícula corbata que usaba John Travolta en Pulp Fiction.

pulpfictionLa corbata bolo es, básicamente, un cordón de tela o cuero unido por un dije de metal u otro material. Es un accesorio tradicionalmente masculino, pero ahora se ha vuelto una tendencia entre las mujeres de Instagram y tenemos que decir que se ven muy bien.

Captura-de-pantalla-2017-08-08-a-la(s)-9.01.53-p.m.Si bien aún no son muy comunes fuera de Estados Unidos, esperamos que crucen las fronteras y lleguen a otros países. Si bien es un accesorio que se sigue relacionando con la masculinidad y con algo propiamente americano, puede quedar bien con cualquier outfit y lo mejor es que ahora hacen modelos más diversos, así que no tienes que conformarte con los típicos diseños de hombres.

Captura-de-pantalla-2017-08-08-a-la(s)-9.01.48-p.m.Si eres de las que no le gusta usar demasiados accesorios este es el ideal para ti. Es pequeño, sutil y puede darle un toque interesante a una camisa blanca y hacer que un outfit básico se vea más divertido. ¡Anímate!

Captura-de-pantalla-2017-08-08-a-la(s)-9.01.42-p.m.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014