Visto: 52 veces

Publicado el: Jueves, 3 de agosto del 2017

La CDMX está de fiesta, ¡ya tiene sus propios emojis!

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--emojis_cdmxCiudad de México.- En junio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria de un concurso para elegir a los emojis oficiales de la Ciudad de México, como parte de una iniciativa para promover a la capital mexicana.

Esta semana, las autoridades de la ciudad dieron a conocer los emojis ganadores de dicho certamen, los cuales estarán disponibles en la app Emoji CDMX. Dicha aplicación se podrá descargar en forma gratuita para Android e iOS, a partir del próximo mes.

emojis_cdmx_01

En esta app se incluirán los íconos digitales diseñados por los ganadores de los tres primeros lugares, así como menciones honoríficas, dando un total de 240 emojis. El primer lugar lo obtuvo la diseñadora Itzel Oropeza Castillo, creadora de 20 imágenes.

“La Ciudad de México mostrará al mundo su identidad y cultura a través de los emojis. Estoy seguro que en América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad en comunicación en sitios de identidad; son formas de comunicación que en este caso se vuelven parte de la identidad de las ciudades ”, aseguró el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante la presentación de los ganadores del concurso.

emojis_cdmx_04Por su parte, la directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, detalló que los emojis podrán ser utilizados en diversas redes sociales. Además, la app Emoji CDMX se podrá descargar en cualquier país del mundo. También indicó que algunos de los íconos que tienen potencial para ser los más populares son el ajolote, los tacos al pastor, Frida Kahlo, entre otros.

emojis_cdmx_02emojis_cdmx_05emojis_cdmx_08emojis_cdmx_03emojis_cdmx_06emojis_cdmx_07



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014