Visto: 210 veces

Publicado el: Viernes, 4 de agosto del 2017

Ale López detalles únicos

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Josué Cepeda

nt--_MG_0404Saltillo,Coah.-  Llena de creatividad y aprovechando algunos materiales reciclables, emprendió un negocio que ofrece regalos especiales.

Ale López

Un regalo especial

Tras una experiencia de voluntariado en el extranjero, pensó en hacer detalles personales para regalar.

Siempre que se acerca una fecha especial el dolor de cabeza aparece por no saber qué regalar o qué tipo de detalle será el más apropiado para la ocasión, ya sea que se trate de un cumpleaños, un aniversario de pareja, una graduación o cualquier evento que resulte trascendental para alguna persona cercana a ti.

Hay una infinidad de opciones en las tiendas departamentales a las que puedes recurrir sin mayor problema, pero muchas veces ese tipo de artículos están hechos en serie, hay miles de productos iguales por ahí que le pueden restar valor al detalle que hagas, por caro que éste sea.

Es por eso que un regalo personalizado se puede convertir en un detalle único para esa persona especial, aunque ahora es muy probable que aumente tu dolor de cabeza si en el colegio nunca fuiste bueno en la clase de artes, pero tranquilo, no pierdas la calma, porque en Saltillo contamos con una chica muy creativa y apasionada en la elaboración de este tipo de obsequios exclusivos.

_MG_0362

Se trata de Alejandra López Perales y Gifts and More, el emprendimiento que comenzó hace unos meses cuando sus amigas y conocidas veían por redes sociales todos los regalos que ella misma elaboraba para dar a su novio.

Poco a poco fue ganándose el reconocimiento de la gente que está a su alrededor, quienes son los que iniciaron a pedirle apoyo para dar el mejor regalo, experiencia que Ale López nos cuenta en esta edición.

Acabo de empezar, inicié haciéndole regalos a mi novio y luego la gente me empezó a pedir regalos para sus parejas y algunas amigas para sus amigas y dije pues no pierdo nada en hacerlo, a lo mejor sirve, a lo mejor no, y ya me puse a hacer más regalos”, comentó.

_MG_0357

VOCACIÓN CREATIVA

Esta joven de 19 años desea estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey, o quizás Piscopedagogía, aún no se decide al 100% ya que son dos de sus grandes pasiones y sin lugar a dudas están vinculadas con lo que actualmente hace, por lo que su vocación creativa sale a flote en cada regalo que fabrica.

Todos los detalles que realiza son hechos a mano, con materiales como cartón y pintura, a los que suele añadir dulces o fotografías, según lo que la gente le va pidiendo porque de eso se trata, que sea un regalo único que nadie más pueda tener.

Todos los hago yo a mano, son de cartón; compro cajas y las pinto, las adorno, les pongo dulces, también he hecho álbumes de fotos”, explicó la saltillense.

Hasta ahorita lo que más le han solicitado es un corazón hecho de cartón, cubierto por un lado con paquetes de una golosina famosa de tiras agridulces, sabor chamoy y mango, y adentro de la figura pone una foto, generalmente de pareja.

De ese he vendido como cinco”, mencionó Ale, además de puntualizar que sí le toma un poco de tiempo elaborarlo porque “es juntar cartón y luego cortarlo en forma de corazón, cortar dos corazones, tiras, despegarlo, pintarlo e imprimir la foto”.

Hay ocasiones que se pasa días enteros haciendo regalos y aunque esto no le estresa en lo absoluto, confesó que por momentos lo difìcil es tener que dar muchas vueltas a la papelería para surtirse de materiales “porque primero me piden uno, luego me hablan para otro, entonces tengo que ir un chorro de veces”.

_MG_0410

EN EL GUSTO DE LA GENTE

Fue a través de sus redes sociales personales que comenzó a subir los detalles de este tipo que hacía para su novio, publicaciones a las que los contactos de Ale López reaccionaban de la mejor manera al tiempo que mostraban su interés por el trabajo de esta chica con vocación creativa.

Aunque se ha ido posicionando de manera paulatina, las personas que han puesto su confianza en ella no tienen ninguna queja de los trabajos que ha realizado, por lo que hasta el momento Ale no se ha topado con ningún cliente quejoso y es que al mismo tiempo que va aumentando su destreza en este ámbito, como emprendedora también está aprendiendo a lidiar con las distintas personalidades de la gente que solicita sus servicios.

Una vez pensó que a una chica no le agradó lo que elaboró para ella, se trataba de una carta con fotos y vales para diferentes cosas, como una ida al cine, una nieve o un abrazo, al momento de entregársela “como que no hizo buena cara, pero ya después que estaba hablando con ella por WhatsApp le comenté algo y me contestó ‘sí, la próxima vez que te pida otro regalo’, y yo bueno, sí le gustó, pensé que no le había gustadom pero sí”, recordó entre risas.

Ale considera que lo más bonito que ha regalado hasta ahorita es una cabeza de rana, hecha con una esfera grande de unicel a la que le quitó el relleno que tenía, la decoró, le colocó un cierre para abrirla y cerrarla y al interior puso diferentes tipos de detalles como dulces o botellas pequeñas de distintas bebidas.

_MG_0399

De este regalo la saltillense destacó la importancia que para ella tiene crear cosas que con el paso del tiempo puedan tener otra función, como en este caso que podría usarse para guardar cosas en su interior.

Apenas está iniciando toda esta aventura, hace poco más de un mes que dio de alta una cuenta en Instagram, donde promociona todos los detalles que va haciendo, pero piensa que en el futuro sí le gustaría poder montar alguna tienda con este tipo de negocio, “la verdad no he pensado mucho en eso, pero sí me gustaría tener un negocio de esto en el futuro, poner un local sí me gustaría”, dijo Ale López.

_MG_0385

APORTANDO SU GRANITO DE ARENA POR UN MUNDO MEJOR

Ale López reconoció que el mejor regalo que ha recibido es todo lo que sus padres le han dado y la vida que le han brindado.

Pareciera que desde su actividad esta chica llena de creatividad no puede hacer mucho por el bien del mundo, pero Ale ha manifestado su interés por trabajar con materiales reciclados en la elaboración de sus detalles, mismos que si no cumplen otra función también podrán reciclarse.

Esa tan sólo es una de las ideas que tiene para favorecer su entorno, para aportar, como dicen, su granito de arena en la mejora del mundo.

Gran parte de todo este trabajo inició gracias a su deseo de ayudar a los demás pues, como ella cuenta, estuvo de voluntaria en Colombia, “ahí tenía algo de tiempo libre en el que me ponía hacer cositas y una vez me hice un regalo grande para mi novio que cumplía 21 años”, rememoró Ale quien dijo que fue en ese momento cuando empezó con la idea de realizar lo que actualmente hace.

_MG_0374

El voluntariado lo hizo con una fundación que contactó a través del portal www.ivhq.org, en el que las personas pueden participar por el tiempo que así dispongan, ya sea un año, un mes o una semana, tiempo en el que la vocación creativa de Ale López se afianzaba cuando los martes y jueves acudía a trabajar con niños pequeños y para captar su atención elaboraba cosas muy llamativas.

A su regreso de esa experiencia altruista es cuando esta joven empezó con la idea de Gifts and More, en la que hoy trabaja, reconocida por las personas a las que Ale les ha quitado un importante peso de encima cuando no saben qué regalar en una ocasión especial.

_MG_0424

¡Que ese día no pase desapercibido!

Para que consientas a esa persona especial en su día, visita las redes sociales de Ale López:

Instagram: Giftsndmore

Facebook: Giftsndmore

FRASE

Inicié haciéndole regalos a mi novio y luego la gente me empezó a pedir para sus parejas y algunas amigas para sus amigas”.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014