Visto: 65 veces

Publicado el: Miércoles, 2 de agosto del 2017

¿Sabes lo que significa tener un Jim Wilson en el avión?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--avion_volando_2Ciudad de México.- Me puedo imaginar que viajar en avión no es una cosa simple, pero en el caso de un Jim Wilson se puede decir que la turbulencia no es problema.

Jim Wilson es una terminología usada por la tripulación de un avión para referirse a ciertos pasajeros que son… especiales…

Si tienes un Jim Wilson en el avión, tienes un difunto

avion_volando

El traslado de cadáveres desde distintas partes del mundo son algo de lo más normal en nuestra época, en donde tantas personas se han ido de sus países a probar suerte en otras partes, mientras en muchos casos solicitan que su cuerpo sea trasladado hacia su país natal para que el funeral sea en un lugar accesible o incluso por un tema simbólico.

Jim Wilson es el apodo con el que el personal de un avión le llama a loscadáveres que están siendo trasladados, en una especie de misterio y secretismo para que los viajeros no se sientan incómodos. Si bien debería ser una cosa normal, muchas personas podrían no sentirse contentas sabiendo que un cuerpo está siendo trasladado en la bodega, por lo que las aerolíneas suelen adoptar seudónimos.

Es verdad que muchas empresas deciden utilizar otras palabras, pero en general se usa Jim Wilson porque es el nombre que tienen las cajas o bandejas que se usan para trasportar a los difuntos.

Las estimaciones indican que cerca de 50.000 cadáveres son trasladados por avión alrededor del mundo en el correr de cada año, siendo una situación a la que la tripulación se encuentra acostumbrada, aunque nadie desea que la cifra aumente.

¿Conocías este curioso dato acerca del nombre que usan las aerolíneas para referirse al traslado de difuntos? ¿Qué otra cosa te gustaría conocer sobre los viajes en avión?



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014