Visto: 83 veces

Publicado el: Lunes, 31 de julio del 2017

Fallece la última orca nacida en cautiverio, tomemos consciencia

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

muere-orca-cautiverio

Ciudad de México.- El reconocido parque SeaWorld (Mundo Marino) anunció la muerte de la última orca en cautiverio de su polémico programa de cría en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Se trató de una orca de tan solo 3 meses, llamada Kyara y nacida en Abril que la convierte en la orca número 40 de morir en ese parque y la tercera de las ballenas asesinas en morir en un período de 18 meses.

Un programa controversial

170725110134-last-baby-killer-whale-born-at-seaworld-dies-exlarge-169

Si bien el programa de cría de SeaWorld finalizó en mayo de 2016, estiman que la madre de Kyara, Takara, quedó embarazada cuando el parque tomó la decisión de finalizar el programa, teniendo en cuenta que el período de gestación de las orcas es de entre 12 a 15 meses.

 El programa de cría de SeaWorld fue cancelado debido a las quejas y preocupación de la opinión publicada. Sobre todo tras el lanzamiento del documental Blackfish que trata sobre las preocupaciones éticas sobre el mantenimiento de las ballenas asesinas en cautiverio.

Incluso se le ha propuesto a SeaWoeld cancelar sus shows de orcas en vivo para reemplazarlos por experiencias más educativas que involucren a los animales.

La muerte de Kyara y la necesidad de tomar conciencia

Captura-de-pantalla-2017-07-31-a-la(s)-3.46.38-p.m.

La causa de muerte de la orca Kyara todavía se desconoce aunque se sabe que estaba siendo tratada por un caso severo de neumonía.

El parque asegura que la enfermedad no se debe al cautiverio sino que es una causa común de muerte y enfermedad entre ballenas y delfines.

170419213621-sea-world-killer-whale-calf-exlarge-169

La triste noticia sirve para tomar conciencia acerca de la situación de las orcas en cautiverio y el negocio detrás de este tipo de parques.

La organización PETA ya había pedido que madre e hija puedan ser enviadas a un santuario costero tras su nacimiento.

Ahora que Kyara nunca pudo conocer el océano, los activistas esperan generar el impacto necesario para proteger a las orcas y devolverlas a sus hábitats naturales.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014