Visto: 43 veces

Publicado el: Sábado, 22 de julio del 2017

Calzado deportivo ¿Cuál es la mejor opción?

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--mejores-zapatillas-para-correr-4Saltillo,Coah.-  Siéntete cómodo y mejora tu rendimiento con los tenis adecuados para practicar tu ejercicio favorito

Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento en el deporte o en la actividad física que realizas, debes saber que la elección de un buen par de tenis te podría ayudar a conseguir esa meta.

La relevancia del calzado deportivo radica en los beneficios que brinda a los deportistas en materia de protección y prevención de lesiones mientras los ayuda a obtener su máximo potencial en la actividad que practican.

Es por esto que se vuelve indispensable adquirir este tipo de calzado a conciencia, sin dejarse llevar por la moda o el factor económico, recuerda el popular dicho donde versa que lo barato sale caro.

Para cada tipo de ejercicio o actividad deportiva podemos encontrar un tipo de calzado específico, con las características apropiadas para hacer frente al desgaste físico que se produce en los individuos, todo esto depende del tipo de pie del atleta y también de la superficie en la que desarrolle su práctica.

Por eso, para que te sientas cómodo a la hora del ejercicio y que además puedas mejorar tu rendimiento, en esta edición te presentamos algunos tips que te ayudarán a elegir el calzado deportivo más apropiado para ti, lo primero que debes conocer son las características que éste debe tener según la actividad que realizas.

caminata

– Caminata: por ser una práctica que se desarrolla en una superficie plana, lo mejor es que busques aquellos tenis que sean suaves de la parte superior, con buena amortiguación y un diseño curvo que permita el deslizamiento natural del pie al caminar.

correr-y-trotar

– Trotar y correr: lo ideal en esta actividad es buscar un tipo de calzado con excelente amortiguación y flexibilidad, además de una buena estabilidad en la parte del talón, para esta actividad es indispensable que el zapato sea ligero y con una suela de fácil adhesión al suelo.

deportes-cancha

– Deportes de cancha: en prácticas deportivas como el tenis, baloncesto o voleibol, el cuerpo está en constante movimiento hacia adelante, atrás y para los lados, por lo tanto el pie debe protegerse aún más, desde su diseño en el contorno hasta el tipo de suela adecuada para evitar resbalones que provoquen una lesión.

deporte-pasto

– Deportes de campo: en el caso de ejercicios o deportes que se desarrollen en césped o pasto sintético, será necesario contar con el calzado deportivo apropiado para esto; la mayoría de este tipo de zapatos cuenta con tacos o clavos que varían en forma y número según el tipo de práctica, lo que permite tener un mayor agarre en la superficie, evitar caídas, lesiones y un bajo desempeño.

Adicional a las características señaladas para cada tipo de actividad deportiva, los siguientes son algunos consejos para que compres un buen par de tenis para tu entrenamiento.

– Conoce tu pie: lo primero que debes hacer es identificar el tipo de pie que tienes; hay tres tipos, el de arco neutral, medio y alto. La mejor forma de que reconozcas tu tipo es a través de la huella, un pie con arco neutral muestra una curva distinta en la parte inferior, que conecta con el talón y el dedo, el arco medio, también conocido como pie plano, se distingue porque se ve entero, sin distinción de curvas, por su parte el arco alto es en el que la curva que une al talón con el dedo del pie es mucho más pronunciada. El pie plano es el más propenso a sufrir lesiones, por eso debes elegir el calzado adecuado para que tu rendimiento deportivo mejore.

– Escucha recomendaciones del vendedor: la mayoría de las tiendas deportivas cuentan con el personal calificado, ya sea por su experiencia o por la capacitación que han recibido, para aconsejarte sobre los modelos adecuados para tu tipo de pie y la actividad que desarrollas, por eso escuchar las recomendaciones que ellos te den puede ser de gran ayuda a la hora de elegir.

– El momento adecuado: siempre será mejor que acudas a la tienda después tu entrenamiento o, en su defecto, por la tarde, ya que luego de una jornada de actividad tu pie se encontrará en su tamaño máximo, lo que te hará elegir los zapatos que mejor se acoplen a esas proporciones.

– Haz una buena prueba del zapato: cuando vayas a realizar la compra, pruébate los zapatos deportivos con el tipo de calceta que comúnmente utilizas para entrenar, de esta manera podrás experimentar la misma sensación que cuando te ejercitas. Aunado a eso, lo más conveniente es que camines un par de metros por las instalaciones de la tienda para que compruebes si ese zapato realmente es cómodo para ti.

– No te dejes llevar por la moda: muchas veces las cadenas comerciales nos enloquecen con diseños muy llamativos o que son promocionados por grandes estrellas deportivas, pero al final no se ajustan a los estándares o las necesidades adecuadas para la actividad deportiva que realizamos, por eso es mejor que no te fíes completamente del calzado deportivo de moda.

Por último, recuerda que el zapato debe sentirse cómodo a la primera puesta, no te confíes en que con el tiempo amoldarás ese par de tenis a tu pie o a tu pisada, lo mejor es que desde el principio andes a gusto con ellos.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014