Visto: 70 veces

Publicado el: Domingo, 16 de julio del 2017

Las Lagunas de Montebello y otros 11 lugares en Chiapas para visitar en estas vacaciones

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--sitios_turisticos_de_chiapasCiudad de México.- México es un país con todo tipo de ecosistemas y escenarios naturales que enamoran los sentidos: desiertos, playas, bosques, selvas, lagos y zonas arqueológicas son el deleite de propios y extraños.

El estado de Chiapas no es la excepción y ofrece los visitantes diversas opciones para disfrutar unas buena vacaciones con la familia o los amigos. Dentro de sus 70 mil kilómetros cuadrados de territorio podemos encontrar zonas montañosas, pirámides, llanuras, cascadas y mucho más. Cuando veas estas imágenes de los paisajes más hermosos en Chiapas, querrás agarrar tu maleta y darte una escapada a esta bella entidad.

#1 Cascadas de Agua Azul

Estas impresionantes cascadas deben su color a las sales de carbonato que están disueltas en el agua. Se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá y al caer forman albercas naturales, rodeadas por rocas calcáreas.

cascadas_de_agua_azul_chiapas

#2 San Cristóbal de las Casas

Esta hermosa ciudad colonial tiene el nombramiento de Pueblo Mágico. Además de una deliciosa gastronomía, ofrece a los visitantes una gama de actividades culturales y recreativas. Algunos de los sitios que puedes visitar en San Cristóbal de las Casas son: el Centro de Textiles del Mundo Maya, el Templo de Santo Domingo, el Templo de San Cristóbal, la Asociación Cultural Na Bolom, el Museo del Ámbar, el Foro Cultural Kinoki, el Mirador de la Escuela SolMaya, entre otros.

san_cristobal_de_las_casas_chiapas

#3 Selva Lacandona

También es conocida como “Desierto de la Soledad”, abarca cerca de un millón de hectáreas y en ella habitan 70 especies de mamíferos, como el jaguar, el ocelote y el mono saraguato, y más de 300 aves, como la guacamaya roja y el tucán real, además de reptiles, por ejemplo la nauyaca y la boa constrictor.

selva_lacandona_chiapas

#4 Zona Arqueológica de Palenque

En 1981 esta zona arqueológica maya fue designada parque nacional y en 1987 la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad. Su superficie comprende 16 kilómetros y alberga más de 200 estructuras arqueológicas, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, el Templo del Sol y el Juego de Pelota.

palenque_chiapas

#5 Puerto Arista

Si bien su infraestructura hotelera es sencilla, son sus grandes olas las que atraen a los turistas, pues convierten a esta playa en un sitio ideal para surfear. También puedes visitar la laguna La Joya y degustar ahí platillos elaborados a base de pescado y mariscos frescos.

puerto_arista_chiapas

#6 Zona Arqueológica de Toniná

El nombre de esta ciudad prehispánica significa “Casa Grande de Piedra” en tzeltal. La zona está conformada por una montaña artificial de siete plataformas, la cual fue construida sobre una colina. Entre los sitios más importantes destacan la Cancha del juego de pelota de los prisioneros, el Altar de los Sacrificios, la Cancha del juego de pelota de los katunes, el Palacio del Inframundo y el Palacio de las Grecas y la Guerra.

tonina_chiapas

#7 El Chiflón

Esta cascada alcanza una impresionante altura escalonada de 120 metros. Junto con las cascadas El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, su origen se debe a las aguas del Río San Vicente. Su caída forma albercas naturales de color azul turquesa, rodeadas de hermosa vegetación.

el_chiflon_chiapas

#8 Lagunas de Montebello

Este hermoso paisaje está conformado por 59 lagos y lagunas, muchos de ellos subterráneos, y destacan por el color de sus aguas. Algunos de los lagos más bellos son Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño, Agua Tinta, Cañada, Pojoj y Tziscao.

lagunas_de_montebello_chiapas

#9 Cañón del Sumidero

Este Parque Nacional posee un acantilado de poco más de 1,000 metros de altura. Para realizar un recorrido en lancha se puede partir de 4 diferentes embarcaderos situados en Chiapa de Corzo y Cahuaré. También se pueden visitar los cinco miradores del cañón: La Ceiba, La Coyota, El Tepehuaje y Los Chiapa.

canon_del_sumidero_chiapas

#10 Agua Clara

Esta localidad, ubicada en el municipio de Salto del Agua, es perfecta para disfrutar del ecoturismo. Gracias a su agradable clima -que prevalece casi todo el año-, podrás disfrutar de actividades como paseo en kayak por el río Shumulhá, caminatas, ciclismo de montaña, montar a caballo, nadar en aguas cristalinas, etc.

agua_clara_chiapas

#11 Misol-Ha

Esta hermosa cascada mide 30 metros de altura y al caer forma una alberca natural, en la que puedes nadar (con mucha precaución). Si lo deseas, puedes hospedarte en alguna de las cabañas que rodean la cascada y disfrutar de la flora y fauna del lugar.

misol_ha_chiapas

#12 Bonampak

La fama de esta zona arqueológica se debe principalmente a las impresionantes pinturas del Templo de los Murales. Su nombre en maya significa “Muros pintados” y se encuentra en la Selva Lacandona.

bonampak_chiapas



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014