Visto: 76 veces

Publicado el: Sábado, 15 de julio del 2017

Agua en verano controla el consumo

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--o-WATER-TAP-facebookSaltillo,Coah.-  En esta temporada de calor aprovecha al máximo este recurso vital sin elevar tus facturas

Con las altas temperaturas que arrecian en el verano, el consumo de agua en el hogar aumenta de manera considerable porque se trata de un recurso eficiente para combatir el intenso calor.

Sin duda en esta temporada se gasta más agua de lo habitual, siendo desperdiciada en la mayoría de los casos por la falta del cuidado que las personas deberían darle.

Las exigencias propias de la estación más calurosa del año te harán aumentar tu consumo, lo que además de perjudicar a la naturaleza, afectará tu economía familiar pues recibirás una factura elevada por el servicio.

Por eso, a continuación te dejamos unos consejos para que aproveches al máximo este recurso vital y te evites los sustos cuando llegue el recibo.

Identifica el consumo diario: El promedio diario del consumo de agua de una persona es de 149 litros, por lo tanto, una de las primeras cosas que debes conocer es el consumo total de agua en tu hogar durante un día y dividirlo por el número de personas que viven en tu casa, para eso toma la cifra de los metros cúbicos (cada metro cúbico son mil litros) que aparece en tu recibo.

22gw-kohler-superJumbo

Reduce el tiempo de la ducha: Puedes ahorrar hasta 120 litros de agua si reduces considerablemente el tiempo que pasas bajo la regadera, para eso aprovecha que en esta temporada puedes esperar menos minutos para que el agua llegue a la temperatura adecuada, además es conveniente cerrar las llaves mientras te enjabonas, eso se traducirá en un ahorro significativo.

Aprovecha el agua fría de la regadera: Si a pesar del intenso calor eres de las personas que no toleran el agua fría, puedes poner una cubeta bajo la regadera para que se acumule mientras sale a la temperatura que deseas, después puedes aprovecharla para limpiar el suelo, regar las plantas o en el sanitario.

Revisa cada llave y repara las fugas: En ocasiones el alto consumo del vital líquido puede reducirse con el simple hecho de cerrar bien cada llave de la casa, al mismo tiempo que haces esto podrás darte cuenta si tienes alguna fuga que, de ser así, lo mejor es que la repares inmediatamente ya que estos daños pueden hacerte perder más de 100 litros al mes.

woman-loading-washing-machine-in-kitchen-200370244-001-57c46d675f9b5855e5ba8e92

Utiliza la lavadora con la máxima carga: Cada vez que usas la lavadora el consumo de agua oscila entre los 60 y los 90 litros por carga, por eso la recomendación es que aproveches al máximo la capacidad de este electrodoméstico para que puedas ahorrar la mayor cantidad de agua posible.

Evita descongelar los alimentos con agua: Esta práctica popular de descongelar los alimentos bajo llave debes cambiarla para no gastar muchos litros de agua en vano, para eso es mejor que con la cantidad de tiempo adecuada saques los productos congelados del refrigerador y los dejes en el lavabo a la temperatura ambiente.

shutterstock_71595412

Riega las plantas por la noche: Con este consejo podrás prevenir que el agua se evapore por la intensidad del calor y los imponentes rayos de sol para que en verdad este recurso sea aprovechado por las plantas.

No malgastes el agua: Cuando te laves los dientes o te rasures no es bueno dejar la llave abierta, para eso es recomendable que utilices una cantidad exacta en un vaso o en un recipiente adecuado, o en su defecto, sólo abrir la llave cuando sea necesario para que no se desperdicie el agua.

Revisa la instalación: Esto te ayudará a evitar las fugas y estar al pendiente de tu consumo de agua, pero debes ser muy cuidadoso y checar la instalación por completo, es decir, desde la tubería que viene de la calle porque la mayoría de las veces los problemas están afuera y terminan afectándote, para eso debes contactarte con la organización que administre este servicio en tu ciudad, ya sea una empresa privada o el ayuntamiento, para que solucionen el problema antes de que te pasen la factura.

Por último, recuerda que todas estas acciones serán efectivas si se hacen de la mano de una educación adecuada en todos los integrantes del hogar, ya que un verdadero ahorro de agua sólo se conseguirá si todas las personas que habitan en tu casa se suman al esfuerzo colectivo.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014