Visto: 30 veces

Publicado el: Sábado, 15 de julio del 2017

Semillas polémico consumo

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--semillas-manzanSaltillo,Coah.-  Grandes aportaciones al bienestar físico de las personas pueden aportar estas pequeñeces de las frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras siempre será un gran acierto para nuestra salud ya que contienen una infinidad de beneficios gracias a las propiedades de los elementos que las conforman.

La mayoría nos enfocamos en el consumo de la pulpa de la fruta o la verdura y en algunas hasta en la ingesta de su cáscara, dejando siempre a un lado las semillas porque creemos que no aportan nada bueno, sino todo lo contrario, que resultan dañinas y tóxicas para nuestra salud.

Sin embargo, no oponemos resistencia al consumo de las semillas de algunas opciones vegetales y frutales como las fresas, el pepino, el tomate o el calabacín, debido a que así se nos acostumbró a ingerirlos o en realidad no prestamos mucha atención a lo que comemos.

Pero sin duda el consumo de las semillas de algunas frutas puede ser de gran aporte para el bienestar físico de las personas, por eso aquí te presentamos las opciones que destacan y los beneficios que pueden aportar en tu salud.

Uvas

Sus semillas tienen muchas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, problemas y alteraciones cardiovasculares, además de muchos tipos de cáncer.

Sandía

Las semillas de esta fruta también cuentan con muchas bondades antioxidantes y ayudan en el tratamiento de problemas de próstata y disfunción eréctil. Por otra parte, el consumo de sandía es una gran opción para mantenerse bien hidratado durante los intensos calores de este verano.

Melón

La ingesta de sus semillas te ayudará a eliminar parásitos y colaborará en el combate de enfermedades del riñón, mejorará tu sistema nervioso y protegerá la salud de tus arterias.

Mandarina

Las semillas de este cítrico pueden colaborar en el tratamiento de inflamaciones, hernias y también en el combate contra diferentes tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata.

POLÉMICA

El debate que se ha generado en torno al consumo de estos elementos radica principalmente en que las semillas de algunas frutas como la manzana y la pera contienen una pequeña cantidad de cianuro, que en grandes proporciones son perjudiciales para el ser humano, pero para que este elemento tóxico surta su efecto negativo se tendrían que consumir más de 50 semillas en un solo momento.

Por lo tanto, las semillas de las frutas no ponen en riesgo tu salud y puedes consumirlas de diferentes maneras, algunas se pueden machacar o comerse crudas, otras se pueden cocinar o tostar para ingerirse después, e incluso puedes triturarlas y hacerlas polvo para usarlas en diferentes recetas.

shutterstock_313927397

Semillas de sandía hervidas

Potenciando los beneficios de estas semillas hirviéndolas, se convierten en un maravilloso remedio natural para hacerle frente a varios padecimientos como las piedras en los riñones, problemas digestivos y otros relacionados al sistema circulatorio y cardiaco, incluso mujeres orientales suelen tomar té de semillas de sandía con fines estéticos para frenar el envejecimiento prematuro.

Así que si estás comiendo sandía para refrescarte este verano y piensas en tirar sus semillas, mejor guárdalas para que realices esta receta que consiste en:

Triturar 40 semillas de sandía y ponerlas a hervir en dos litros de agua, posteriormente puedes refrigerar esta infusión para que esté fresca a la hora de que la bebas, aunque es mejor tomarla a temperatura ambiente.

Podrás consumir esta preparación durante dos días, al tercer día se recomienda no hacerlo porque la mezcla podría provocar una intoxicación, además es bueno dejar descansar al cuerpo en el tercer día, por lo que al cuarto podrás comenzar de nuevo para retomar el tratamiento.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014