Visto: 74 veces

Publicado el: Sábado, 15 de julio del 2017

Horribles ojeras elimínalas al natural

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--how-builSaltillo, Coah.- Falta de descanso, agotamiento y algunos malos hábitos como el consumo de cafeína, alcohol y tabaco son razones por las que aparecen

Si al levantarte por la mañana te miras al espejo y notas que por debajo de tus ojos aparecieron unas manchas oscuras que te hacen ver cansada y un poco más vieja, debes leer este artículo en el que te daremos algunas recomendaciones naturales para que elimines esas ojeras.

La mayoría de las veces surgen por la falta de descanso, pero también son signos de agotamiento crónico, problemas respiratorios, estrés y elevado consumo de cafeína, tabaco o alcohol.

Es por esto que, a pesar de que cumplas con tus ocho horas de sueño, las ojeras están presentes en tu vida, causándote la sensación de incomodidad por la manera en que afectan tu imagen.

Si no sabes cómo deshacerte de ellas, no te preocupes más y aplícate alguno de estos remedios caseros que pueden combatirlas naturalmente.

Colócate un paño húmedo

Antes de irte a la cama, procura meter un trapo o un paño húmedo en el congelador para que al día siguiente, cuando te levantes, lo coloques sobre tu frente y tus ojos durante cinco minutos para eliminar las ojeras.

aloe-vera

Masajéate con aloe vera

Parte por la mitad una hoja de sávila para que extraigas el gel que contiene el aloe vera y con este realiza un masaje suave sobre las ojeras para hidratar y tonificar la piel de esa zona.

Pon bolsas de té sobre las ojeras

Sumerge dos bolsas de té en agua fría por medio minuto, después colócalas sobre tus ojos por 10 minutos para reducir la inflamación, al final procura enjuagar muy bien tu rostro con abundante agua.

Young-woman-cucumber-on-eyes

Sitúa rodajas de pepino en tus ojos

Este vegetal con alto contenido de agua aportará la humedad necesaria a la zona de las ojeras y suavizará la piel, para esto debes cortar dos rodajas de pepino y ponerlas sobre tus ojos.

coco

Date un masaje con aceites de coco y almendras

Combina una cucharada de aceite de coco con una de aceite de almendras y aplica esta mezcla debajo de tus ojos, dejándola actuar por 20 minutos. Al término del tiempo señalado, debes enjuagar la zona con abundante agua tibia.

Realiza ejercicios faciales

Estos aparte de beneficiar a tu rostro pueden ayudarte a reducir las ojeras ya que, además de tonificar los músculos faciales, activan la circulación sanguínea en la zona, algunos ejercicios que puedes realizar son las pequeñas palmadas suaves y rápidas con las yemas de los dedos en zonas como los ojos, frente, nariz y pómulos, también los movimientos de los ojos cerrados hacia arriba y abajo o levantar las cejas lo más alto posible te ayudarán a mantenerte en buenas condiciones o a eliminar paulatinamente las molestas ojeras.

Si después de efectuar estos consejos las ojeras se resisten a desaparecer, quiere decir que tu cuerpo te está pidiendo a gritos bajarle al estrés y descansar mucho más.

Por último, es muy importante que mantengas una dieta saludable; compuesta de frutas, verduras y evitando las comidas ricas en grasa principalmente, hagas ejercicio de manera regular y tomes por lo menos dos litros de agua al día, hábitos que, además de eliminar las ojeras, beneficiarán a tu organismo en general.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014