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Publicado el: Sábado, 15 de julio del 2017

Antes de correr ¡Prepárate!

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--running-techniqueSaltillo,Coah.- Te damos algunos consejos con los que podrás evitar las molestias físicas después de tomar la decisión de hacer ejercicio

Correr es una forma de ejercicio físico que brinda muchos beneficios a nuestra salud, es por eso que tomar la decisión de hacerlo es un gran acierto.

Si en los últimos días has estado reflexionando sobre la idea de moverte para hacer algo en provecho de tu cuerpo, comenzar tu vida de corredor es una gran opción.

Este tipo de ejercicios cardiovasculares pueden ayudarte a prevenir infartos y demás problemas del corazón, al tiempo que logras mejorar tu condición física, pierdes peso, reduces el estrés y mejoras tu calidad de vida.

Debes ser consciente de que para conseguir esos resultados el gran secreto es la constancia y la disciplina, pero para recorrer 10 kilómetros lo indispensable siempre será dar el primer paso.

Por eso aquí te presentamos algunos consejos que podrán ayudarte a que te levantes del sofá y te dispongas a comenzar una etapa nueva y saludable para ti.

Lo primero que debes conocer son las lesiones más comunes que pueden presentarse durante tus sesiones iniciales de ejercicio.

Uno de los dolores característicos en los primeros días de carrera son los dolores de origen retardado que aparecen en las piernas porque los músculos, constantemente en reposo, se están acostumbrando a la nueva actividad, lo recomendable es que realices un calentamiento correcto, sin exagerar en los movimientos.

La rodillas son las partes del cuerpo que más afectadas pueden resultar si no se toman las medidas necesarias, lo que provoca que los ligamentos laterales se resientan. Si notas este dolor lo mejor es que te detengas y reposes unos días para que el daño no aumente y sean peores las repercusiones.

También en los tobillos se suelen presentar algunas molestias ya que estos soportan el peso corporal y todo el impacto de las zancadas, pero poco a poco se irán acostumbrando y tú aprenderás que un buen calentamiento de estos antes de salir a correr es indispensable.

Esos son los principales achaques que con el paso de los días comenzarás a distinguir y aunque son propios de la actividad a continuación te damos algunos consejos con los que podrás evitarlos o por lo menos minimizarás las molestias después de que tomes la gran decisión de dar el primer paso.

Antes de todo visita al médico: Un chequeo general antes de iniciar esta actividad deportiva no vendría mal ya que debes descartar cualquier problemática o padecimiento que te impida realizar tu entrenamiento adecuadamente, además el médico podría darte algunas recomendaciones para que no exijas demasiado a tu cuerpo al grado de poner en riesgo tu salud y así tu ejercicio sea lo más provechoso posible.

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Consigue el equipo adecuado: Es muy importante que cuentes con la indumentaria apropiada para realizar esta actividad; tenis especiales para correr, calcetines cómodos y ropa deportiva que te permita ejecutar los movimientos de la mejor forma. Se recomienda que vayas adquiriendo estos elementos conforme avanzas en tus rutinas con el fin de que tu economía no se vea afectada.

Establece una rutina de entrenamiento: Consulta a un especialista, o investiga en la red, sobre las mejores rutinas con las que puedes empezar a foguear a tu cuerpo para que se vaya acostumbrando a este nuevo estilo de vida. Procura que los ejercicios, desde los primeros estiramientos de calentamiento hasta los de relajación y recuperación en la parte final, no sean muy extenuantes para que no corras el riesgo de una lesión.

Comienza poco a poco: La mejor manera de hacerlo es ir poco a poco, corriendo en sesiones de 15 a 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, alternando el trote suave con lapsos de caminata, por ejemplo, la primera semana puedes llevar un ritmo de seis minutos caminando y dos corriendo, tiempos que para la cuarta semana podrían invertirse si vas aumentando la intensidad progresivamente.

Lleva un control de tu rendimiento: En la actualidad existen aplicaciones móviles que te permitirán evaluar tu progreso gracias a que miden las distancias transitadas, el tiempo realizado y el ritmo con el que recorres cada kilómetro, entre otras variables.

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Complementa el ejercicio con una buena alimentación: Llevar una dieta balanceada es muy importante a la hora de practicar cualquier deporte porque se trata de una actividad física que demandará al cuerpo una buena cantidad de nutrientes, por eso es de suma importancia que antes de correr consumas alimentos que te brinden energía, además de mantenerte bien hidratado para mejorar la calidad de tu entrenamiento y con esto sea más fácil obtener los resultados que deseas.

Así que ya no tienes ninguna excusa para seguir postergando esta actividad que le hará mucho bien a tu vida.

Por último, puedes aprovechar esta temporada de calor para iniciar tus entrenamientos durante las mañanas o al caer la tarde para que los imponentes rayos de sol no representen una molestia mayor durante tu sesión de ejercicio.



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nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

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Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

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Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia