Visto: 341 veces

Publicado el: Sábado, 8 de julio del 2017

Remedios caseros elimina los moretones

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Woman-with-Bruise-on-LegSaltillo,Coah.-  Si necesitas esconderlos para alguna fotografía o porque tienes un evento, toma en cuenta estas recomendaciones

Los hematomas, también conocidos como moretones, se originan cuando la sangre se acumula en una zona del cuerpo sin traspasar la piel, contrario a lo que sucede cuando se tiene una herida abierta.

Todos nosotros alguna vez hemos tenido un hematoma producto de un golpe o una contusión, por eso sabemos lo dolorosos y molestos que son, principalmente por la afección estética para la persona en la que se producen.

Lo peor de esto es que los moretones suelen producirse en los momentos más inoportunos, incluso hay ocasiones que llegamos a olvidarlos hasta que recibimos un nuevo golpe que provoca la ruptura de los vasos sanguíneos en la piel esparciendo los glóbulos rojizos y morados.

Al metabolizar la masa de los glóbulos rojos que se perdieron después del impacto que generó el hematoma, se puede sanar la zona afectada, todo es cuestión de tiempo, pero si la paciencia no es una de tus virtudes existen remedios naturales para acelerar este proceso regenerativo de una manera económica y eficaz.

Por eso, si necesitas hacer que un moretón se marche con rapidez, ya sea para tomarte una fotografía, asistir a un evento importante o cualquiera que sea tu caso, aquí te dejamos algunos remedios caseros que podrás aplicar con facilidad.

Dollarphotoclub_45980548

– Pon hielo: la efectividad del hielo para tratar los golpes y moretones radica en su facilidad para provocar la contracción de los vasos sanguíneos y con esto la disminución de la inflamación, además adormece la zona afectada y minimiza el dolor, por eso es muy importante aplicarlo de inmediato después de haberse golpeado.

thinly-slice-the-potatoes-2

– Aplica rodajas de papa: este tubérculo contiene muchas propiedades entre las que destaca la catalasa, una enzima que ayuda a mantener en buen estado las células, disminuir el dolor y la inflamación, para esto se aconseja que coloques una pequeña rodaja de papa sobre el golpe por unos minutos para que la dejes actuar.

– Frótalo con vinagre y agua: mezcla vinagre con agua tibia y remoja un trapo con el que frotarás el área afectada, ya que el vinagre incrementa el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel, lo que provoca que el área del moretón sane más rápido.

– Usa y consume vitamina C: esta vitamina te ayudará a curar los moretones rápidamente, para esto necesitarás consumir alimentos con alto contenido de este elemento como la naranja, el mango, el pimiento, entre otros, además de complementar tu dieta con un suplemento que también puedes aplicarlo directamente en la parte del cuerpo donde está el moretón, para esto debes triturar las píldoras y mezclarlas con agua para crear una especie de ungüento.

– Coloca cebolla: cuando tengas un moretón coloca una capa de cebolla sobre la región perjudicada, ya que la alinasa, la propiedad que ocasiona que nuestros ojos lloren cuando la cortamos, estimula el flujo linfático logrando evitar que la sangre se acumule, por eso debes considerar la colocación de una porción de este vegetal inmediatamente después de sufrir un golpe.

– Utiliza la sal: la función de la sal dentro del combate de los hematomas radica en la absorción del líquido intercelular en la zona del golpe, al aplicar una capa de este compuesto natural el dolor y la inflamación disminuirá.

aloe-vera

– Emplea el aloe vera: las múltiples propiedades que posee el aloe vera lo vuelven un elemento natural que puede ser utilizado contra todo tipo de golpes y lesiones, aplicarlo cuando está congelado evitará que la zona afectada se ponga morada mientras disminuye el dolor y la inflamación.

garlic-07

– Aplica jugo de ajo: el ajo es un gran antioxidante que puedes aplicar directamente en los hematomas para que los tejidos se regeneren con rapidez, de igual manera consumirlo en tus platillos es un gran acierto para tu salud.

– Aprovecha el árnica: se trata de un producto de origen natural muy efectivo y popular contra toda clase de golpes y accidentes. El alto contenido de ácidos gálico, caféico, clorogénico y los elementos helenalina y dihidrohelenalina, hacen del árnica un potente desinflamatorio y calmante para el dolor.

Por último, recuerda que por lo general los hematomas suelen sanar con rapidez sin la necesidad de recibir atención médica, a menos que permanezcan por más de dos semanas, en esos casos sí será necesaria la intervención de un especialista.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti