Visto: 388 veces

Publicado el: Sábado, 8 de julio del 2017

Remedios caseros elimina los moretones

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Woman-with-Bruise-on-LegSaltillo,Coah.-  Si necesitas esconderlos para alguna fotografía o porque tienes un evento, toma en cuenta estas recomendaciones

Los hematomas, también conocidos como moretones, se originan cuando la sangre se acumula en una zona del cuerpo sin traspasar la piel, contrario a lo que sucede cuando se tiene una herida abierta.

Todos nosotros alguna vez hemos tenido un hematoma producto de un golpe o una contusión, por eso sabemos lo dolorosos y molestos que son, principalmente por la afección estética para la persona en la que se producen.

Lo peor de esto es que los moretones suelen producirse en los momentos más inoportunos, incluso hay ocasiones que llegamos a olvidarlos hasta que recibimos un nuevo golpe que provoca la ruptura de los vasos sanguíneos en la piel esparciendo los glóbulos rojizos y morados.

Al metabolizar la masa de los glóbulos rojos que se perdieron después del impacto que generó el hematoma, se puede sanar la zona afectada, todo es cuestión de tiempo, pero si la paciencia no es una de tus virtudes existen remedios naturales para acelerar este proceso regenerativo de una manera económica y eficaz.

Por eso, si necesitas hacer que un moretón se marche con rapidez, ya sea para tomarte una fotografía, asistir a un evento importante o cualquiera que sea tu caso, aquí te dejamos algunos remedios caseros que podrás aplicar con facilidad.

Dollarphotoclub_45980548

– Pon hielo: la efectividad del hielo para tratar los golpes y moretones radica en su facilidad para provocar la contracción de los vasos sanguíneos y con esto la disminución de la inflamación, además adormece la zona afectada y minimiza el dolor, por eso es muy importante aplicarlo de inmediato después de haberse golpeado.

thinly-slice-the-potatoes-2

– Aplica rodajas de papa: este tubérculo contiene muchas propiedades entre las que destaca la catalasa, una enzima que ayuda a mantener en buen estado las células, disminuir el dolor y la inflamación, para esto se aconseja que coloques una pequeña rodaja de papa sobre el golpe por unos minutos para que la dejes actuar.

– Frótalo con vinagre y agua: mezcla vinagre con agua tibia y remoja un trapo con el que frotarás el área afectada, ya que el vinagre incrementa el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel, lo que provoca que el área del moretón sane más rápido.

– Usa y consume vitamina C: esta vitamina te ayudará a curar los moretones rápidamente, para esto necesitarás consumir alimentos con alto contenido de este elemento como la naranja, el mango, el pimiento, entre otros, además de complementar tu dieta con un suplemento que también puedes aplicarlo directamente en la parte del cuerpo donde está el moretón, para esto debes triturar las píldoras y mezclarlas con agua para crear una especie de ungüento.

– Coloca cebolla: cuando tengas un moretón coloca una capa de cebolla sobre la región perjudicada, ya que la alinasa, la propiedad que ocasiona que nuestros ojos lloren cuando la cortamos, estimula el flujo linfático logrando evitar que la sangre se acumule, por eso debes considerar la colocación de una porción de este vegetal inmediatamente después de sufrir un golpe.

– Utiliza la sal: la función de la sal dentro del combate de los hematomas radica en la absorción del líquido intercelular en la zona del golpe, al aplicar una capa de este compuesto natural el dolor y la inflamación disminuirá.

aloe-vera

– Emplea el aloe vera: las múltiples propiedades que posee el aloe vera lo vuelven un elemento natural que puede ser utilizado contra todo tipo de golpes y lesiones, aplicarlo cuando está congelado evitará que la zona afectada se ponga morada mientras disminuye el dolor y la inflamación.

garlic-07

– Aplica jugo de ajo: el ajo es un gran antioxidante que puedes aplicar directamente en los hematomas para que los tejidos se regeneren con rapidez, de igual manera consumirlo en tus platillos es un gran acierto para tu salud.

– Aprovecha el árnica: se trata de un producto de origen natural muy efectivo y popular contra toda clase de golpes y accidentes. El alto contenido de ácidos gálico, caféico, clorogénico y los elementos helenalina y dihidrohelenalina, hacen del árnica un potente desinflamatorio y calmante para el dolor.

Por último, recuerda que por lo general los hematomas suelen sanar con rapidez sin la necesidad de recibir atención médica, a menos que permanezcan por más de dos semanas, en esos casos sí será necesaria la intervención de un especialista.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos