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Publicado el: Sábado, 8 de julio del 2017

¡Muévete! Regresa a los básicos

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--SENTADILLAS_SÍSaltillo,Coah.-   Conoce cómo obtener mejores resultados con las sentadillas, abdominales y lagartijas

Ya haces actividad física y comes de manera saludable, pero ¿no ves resultados en el control de tu peso ni mejoras en tu apariencia física? El problema puede ser que no realizas los ejercicios de manera correcta.

De acuerdo con instructores físicos, además de no bajar de peso, realizar mal un ejercicio, incluso el más sencillo, puede provocar lesiones musculares.

Saber la forma adecuada de hacer una sentadilla o una abdominal aumenta hasta 35% la efectividad del ejercicio y previene lesiones, asegura Óscar Salazar, entrenador del gimnasio Neem Project.

Muchas veces una sentadilla se ve como un ejercicio muy sencillo, pero hay veces que no te sale, y no es porque no puedas, tal vez lo haces mal”, subraya José David Sosa, entrenador personal del gimnasio Anytime Fitness.

Los instructores te aconsejan cómo evitar errores comunes al hacer ejercicios básicos.

SENTADILLAS_NO

Sentadillas

Errores comunes

– Juntar las rodillas al bajar. Se desgastan y se provocará dolor.

– Inclinar la espalda hacia adelante. Provoca dolor y hacerlo a menudo causa lumbalgia.

– Levantar los talones al bajar. Desestabilizas la posición y puedes perder el equilibrio.

– Separar demasiado las piernas

SENTADILLAS_SÍ

Forma correcta

– Mantener la espalda erguida naturalmente. El pecho no debe estar muy erguido y la espalda no debe estar curveada.

– Las piernas deben abrirse alineadas a las caderas.

– Puedes extender las manos al frente o colocarlas en la cadera. Si las pones en la nuca, evita jalar el cuello al bajar, pues puedes causarte un esguince.

Si empiezas…

– No bajes hasta quedar en cuclillas. Con que bajes formando un ángulo de 90 grados es suficiente.

– No agregues peso adicional para evitar el riesgo de desgarre o esguince al realizar mal la técnica.

Tip para un mayor beneficio

– Hazlas despacio y apretar las piernas mientras bajas, ello promueve un mejor resultado muscular sin necesidad de añadir peso.

ABDOMINALES_NO

Abdominales

Errores comunes

– Colocar las manos en la nuca e impulsarse con los brazos jalando el cuello. Puedes provocar dolor y esguinces.

– Realizarlas sin respirar o aguantando el aire. Si no respiras de forma correcta, harás menos repeticiones de las que eres capaz.

ABDOMINALES_SÍ

Forma correcta

– La fuerza para realizar la abdominal debe provenir del torso, no del cuello.

– Cuando estés recargado inhala, al subir el torso exhala.

Si empiezas…

– No es necesario despegar completamente la espalda del piso. Basta con elevar la parte de los hombros para trabajar el abdomen.

Tip para un mayor beneficio

– La respiración correcta permite que el abdomen se contraiga más y obtienes mejores resultados.

LAGARTIJAS_NO

Lagartijas

Errores comunes

– Llevar la cadera hacia el piso mientras levantas más la espalda. Puedes lesionar el hombro o la cadera.

– Flexionar sacando los codos hacia afuera. Si el peso recae en esta articulación la desgastas.

– Levantar o bajar de más la cabeza mientras se hace la lagartija. Puedes lesionar el cuello.

LAGARTIJAS_SÍ

Forma correcta

– Apoya las piernas en las puntas de los pies.

– Todo el cuerpo debe estar alineado, desde los talones, las rodillas, la cadera, hasta la espalda.

– La cabeza debe tener una inclinación acorde con el torso.

– Mantener los codos y las manos a la altura de los hombros.

– Flexionar sin rotar los codos. La fuerza para flexionar debe recaer en el antebrazo.

– El cuello debe mantener una postura natural, ni viendo muy hacia abajo, ni hacia arriba.

Si empiezas…

– Debes ir bajando poco a poco, hasta que puedas realizar una lagartija que llegue hasta el piso. Así evitarás lesiones.

Tip para un mayor beneficio

– Baja sin sacar los codos y contrae el abdomen al tiempo que haces la flexión.



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nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

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Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

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Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia