Visto: 343 veces

Publicado el: Viernes, 23 de junio del 2017

8 tips para que tu ropa y maquillaje suban tu autoestima todos los días

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--portada_ropaCiudad de México.- Si alguna vez te has sentido como una joya gracias al labial que te pusiste o los jeans que te acabas de comprar, entonces sabes que la ropa y el maquillaje pueden subir tu autoestima.

Suena simple, pero tu estilo tiene un gran poder en cómo te sientes. Esto aplica a tu maquillaje, tu ropa y otras formas pequeñas que uses para arreglarte. Cada quien decide qué ponerse y esa decisión puede empoderarte de forma sorprendente.

Está claro que nuestra autoestima no depende de cómo nos vistamos o maquillemos, pero definitivamente ayuda a que nos sintamos mejor o peor. Por ejemplo, si te pones tu maquillaje y outfit favorito en un momento de tristeza, probablemente esto ayude a que te sientas mucho mejor después.

Aquí te damos algunos tips para que logres esto de mejor forma.

#1 Usa el maquillaje para resaltar tus mejores facciones

Suena obvio pero no te maquilles, sólo por maquillarte. Juega con técnicascountour para resaltar tus atributos. Aprender a hacer esto no es tan fácil, pero hay millones de vloggers en YouTube que pueden servirte como guía. Además dedicarle más tiempo a darle forma a tu cara te hará sentir bien todos los días.

maquillaje_1

#2 Usa la joyería a tu favor

Una forma rápida de sentirte más segura es ponerte unos grandes aretes o un collar. Veronica Staudt, estilista personal, asegura que la joyería y los accesorios que se colocan cerca de tu cara atraen a que las personas te vean más a los ojos, lo que mejora la comunicación. Además la joyería que se ve cool y llamativa atrae la atención de los demás.

collar

#3 Compra sólo en tiendas que te hagan sentir bien

¿Has entrado en una tienda en la que inmediatamente te sientes diferente? Ya sea por la luz, el tamaño del lugar, el estilo de la ropa, o porque te recuerda a algo, hay algo ahí que te hace sentir bien. Es probable que siempre encuentres cosas que te gusten en ese lugar por el simple hecho de haber entrado.

tienda_ropa

#4 Escoge un look o pieza que te caracterice

Si tienes un look, pieza o accesorio que te gusta, te hace sentir bien y sientes que proyecta tu personalidad, trata de usarlo lo más seguido posible. Cuando te sientes cómoda (o) y con algo que te gusta, inmediatamente aumenta tu autoestima y tu confianza.

street_style

#5 Ponte unos tacones

Si no te sientes cómoda y bien en ellos, no los uses. Pero no hay cómo negar que los tacones, te cambian la postura, y te hace sentir un poco más poderosa. “En las mujeres, cuando se ponen tacones veo inmediatamente la diferencia en su actitud”, asegura el fotógrafo Ryan West en entrevista con el sitio Bustle. “Obviamente se elevan físicamente pero los tacones les da un empujón a su confianza, aún cuando no fotografío sus pies, las mujeres se sienten con mayor confianza, si le pido que se ponga tacones”.

tacones

#6 Arma un guardarropa que te encante

Imagina vestirte todas las mañanas y que te encante la ropa que hay en tu closet. Suena como un sueño vanal, pero poco a poco puedes ir armando un guardarropa que te encante, con piezas que reflejen tu estilo único. Esto te hará sentir bien con la mayoría de las piezas que te pones.

ropa_closet

#7 Asegúrate que todo te quede bien

Nada puede arruinar tu día como unos jeans que te queden muy holgados o muy apretados. Asegúrate de que no sólo te sientas cómodo (a) con las piezas en tu closet, sino que te queden bien. Esto incluso puede ayudarte con algunas de tus inseguridades, asegura la experta en moda Ali Levine.

ropa_0

#8 Empieza a usar colores más brillantes

Lo sabemos, a muchos nos encanta usar sólo negro. Pero los colores brillantes reflejan poder y afectan tu humor. Esto lo puedes aplicar en tu maquillaje o en tu ropa, escoge un color que quede bien con tu tono de piel y seguramente te sentirás más seguro (a) contigo mismo.

colores_0



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos