Visto: 386 veces

Publicado el: Jueves, 8 de junio del 2017

Cuscús vegano de coliflor y 2 opciones originales para combinarlo

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt-Ciudad de México.- Comer todos los días lo mismo es aburrido. Nadie prefiere almorzar la misma tarta de verduras o cenar la misma sopa crema una y otra vez.

Pero llevar una dieta variada no está relacionado únicamente con el aburrimiento que puede generar la repetición de un mismo plato: es preciso incorporar distintos minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar de forma equilibrada.

Por eso hoy te presentamos esta receta de cuscús vegano en la que las especiasjuegan un rol fundamental. El coriandro, la cúrcuma, el jengibre, la canela, entre otras especias fantásticas aportan todas su propiedades antiinflamatorias. Y, claro está, su sabor te transportará a otros mundos.. Te gustará tanto que no querrás volver a probar un cuscús de arroz en tu vida.

Conoce receta de cuscús de coliflor vegano y aprende 2 formas originales de combinarla con otros ingredientes. ¡No te las puedes perder!

Cuscús de coliflor crocante con higos asados

cuscus_de_coliflor

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor pequeña
  • 1 cucharadita colmada de aceite de coco
  • 2 echalotes cortados en cubitos
  • 2 dientes de ajo salteados
  • 1 cucharadita de limones fileteados
  • 1 zanahoria grande cortada en cubitos
  • 1 tomate en cuartos
  • 1 puñado de pasas de uva
  • 1 puñado de almendras tostadas y fileteadas
  • C/n sal marina
  • C/n pimienta negra

Mix de especias

  • 1 cucharadita colmada de comino
  • 1 cucharadita de coriandro
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo o rallado
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Corta los ramilletes de coliflor.
  3. Corta los higos en cuartos sin que se separen del todo de manera que queden unidos por uno de los extremos. Colócalos en una asadera con un poco de aceite de coco y sal marina a gusto. Llévalos al horno durante 25 o 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que quedaron jugosos y suaves.
  4. Procesa las flores de coliflor hasta lograr una textura como la del cuscús.
  5. Calienta el aceite de coco en una sartén. Corta fino los echalotes, el tomate y la zanahoria. Colócalos en la sartén con el ajo y el jengibre. Fríelos a una temperatura media hasta que empiecen a quedar suaves.
  6. Agrega el coliflor procesado junto con el mix de especias. Suma los limones y las pasas de uvas.
  7. Revisa que tengas suficiente sal y pimienta. Deja que se enfríe antes de agregarle las almendras.
  8. Sirve en un bowl grande y coloca los higos por encima.

Alternativas sabrosas y originales

1# Tacos de cuscús de coliflor con porotos y lechuga romana

  1. Realiza el mismo proceso para crear el cuscús de coliflor.
  2. Coloca en un bowl y agrega algunos porotos negros que le sumarán proteínas y una textura increíble.
  3. Dispone las hojas de lechuga sobre una placa y rellena cada hoja con la preparación de cuscús de coliflor y porotos. Enrolla y crea los tacos.
  4. En un recipiente aparte, mezcla salsa tahini, jugo de limón y un poco de agua y obtendrás una salsa cremosa ideal para salpicar los tacos y darles un sabor extra.
  5. Como terminación, agrega coriandro un poco de coriandro por encima y sirve.

2# Revuelto de tofu y cuscús de coliflor

cous-cous-de-coliflor-tofu2

  1. Drena y seca un bloque de tofu.
  2. Córtalo en cubos y agrega salsa de soja o tahini, aceite de sésamo prensado en frío, sirope, arroz mirin (o integral) y miso.
  3. Precalienta el horno a una temperatura alta y cocina esta preparación durante 30 minutos. Cada 10 minutos abre el horno y mueve la fuente para que no se pegue.
  4. En una sartén, coloca el cuscús de coliflor. Cuando haya pasado la media hora, retira del horno el tofu y agrégalo a la sartén. Saltea ambas preparaciones durante unos minutos.
  5. Retira del fuego y coloca unas láminas de aguacate, unas flores de brócoli y un poco de alfalfa.
  6. Reemplaza las almendras fileteadas por castañas de cajú.

Como ves, esta receta de cuscús de coliflor además de ser sabrosa. carece de lácteos y resulta muy versátil y nutritiva. Espero que te animes a probarla y a experimentar con las diferentes alternativas propuestas. Y tú ¿sabías que podías hacer cuscús de coliflor?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos