Visto: 435 veces

Publicado el: Sábado, 3 de junio del 2017

Jerusalén, la Ciudad Santa

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Jerusalén ejerce una fascinación mágica en quien la visita. Las tres religiones monoteístas más importantes del mundo convergen aquí y para cada una de ellas Jerusalén es como un faro que los guía en su camino y por uno u otro motivo les sirve de inspiración. La aman y la respetan y ella se deja amar y respetar al igual que las soberanas lo hacen con sus súbditos. La ciudad más importante de Israel abre sus puertas a todos los creyentes.

Es muy raro ver en la ciudad una cabeza descubierta, hay cientos de puestos callejeros y tiendas que venden sombreros, gorras y tocados de todo tipo, pero no se los debe comprar y usar al azar, cada tipo o modelo representa algo y tiene un ritual de uso, se relacionan no sólo con la religión sino con la clase social y la jerarquía que se posea.

Las tres caras de Jerusalén

Esta bella capital se divide en tres partes: la Ciudad Antigua, Jerusalén Este y laCiudad Nueva. Desde esta última estamos a diez minutos a pie de la primera, siempre en subida, trepando la colina, las calles nos llevan hasta las grandes murallas del pasado.

155703176

Allí se puede visitar la gran Cúpula de la Roca, también conocida como laMezquita de Omar, según la tradición popular es desde aquí que el profeta Mahoma ascendió a los cielos; y podemos ver el llamado Muro de los Lamentos, parte que queda aún en pie del muro de contención que levantara, en el año 20 de nuestra era, Herodes el Grande para sostener la gran estructura del templo hebreo que estaba en lo alto de la explanada, a él acuden los fieles a llorar por la destrucción del mismo; para los cristianos la visita obligada es el Santo Sepulcro.

Atravesamos numerosos mercados y puestos callejeros de artesanías. En algún café con terraza sería agradable sentarnos para degustar el felafel, un plato tradicional preparado con garbanzos, algo de carne, hierbas y especias entre dos grandes rodajas de pan.

La primavera es fresca en estos lados aunque a escasos sesenta kilómetros, cruzando el desierto de Judea, tenemos el Mar Muerto, una depresión que se halla a trescientos metros por debajo del nivel del mar donde la temperatura asciende notablemente.

Desde sus orillas contemplamos a varias personas flotando sobre su densa superficie, con la piel cubierta por el barro arenoso de la playa puesto que aseguran tiene propiedades curativas y rejuvenecedoras.

Atracciones de la Ciudad Santa

A poco más de un kilómetro hacia el Norte, en la desembocadura del Río Jordán, encontramos las cuevas de Qumran, en las que un simple pastor de la zona descubrió los célebres manuscritos enrollados que completan, de algún modo, los textos bíblicos.

155308524

Otro sitio que debemos ver es Jericó, hoy en día sólo un pueblo más, pero donde nos maravillan la amabilidad de sus habitantes y la buena acogida que nos brindan. Para regresar desandamos el camino, ya es el atardecer cuando estamos acercándonos a la Ciudad Santa y en un recodo del camino lo primero que nos hace reconocerla es la bellísima y gigantesca cúpula dorada de la Mezquita, donde los rayos del sol poniente se reflejan.

¿Te gustaría conocer una ciudad tan importante para la vida religiosa? ¿Qué atracciones te gustaría más conocer?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos